120 estudiantes se benefician en Granadilla de Abona de la Campaña Social de Ayudas a la Escolarización

martes 27 de octubre de 2020 - 13:31 WET

Servicios Sociales recibe esta ayuda que asciende a casi 7.000 euros a través del convenio con las fundaciones de La Caixa y CajaCanarias y la FECAM

Un total de 120 estudiantes granadilleros se benefician de la Campaña Social de Ayudas a la Escolarización, a través del convenio de colaboración entre las fundaciones bancarias La Caixa y CajaCanarias, y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), destinado a las familias afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19, y al que está adherido el Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

La Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar, es la encargada de distribuir este material escolar, cuyo importe asciende a una cantidad global de 6.996 euros y que va dirigido a aquellos hogares que peor lo están pasando por la situación de la pandemia. La concejala destaca que este tipo de acciones vienen a paliar, en parte, el coste económico que supone el comienzo del curso escolar para muchos vecinos y vecinas, y que pretende garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

El Plan de Ayudas a la Escolarización está dirigido a unidades familiares con hijos, de entre 0 y 17 años, que cursen estudios en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Educación Especial. En cuanto al proceso de selección de los posibles beneficiarios, son los ayuntamientos adheridos al proyecto los que realizan el reparto, a través de informes sociales realizados en el ámbito municipal.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: