Abierto el plazo de cita previa para becas de educación de Infantil y Primaria 2017/2018

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Yanira González, informa de que está abierto el plazo para solicitar cita previa: Desde el 07 de agosto al 13 de octubre de 2017, en los SACs o llamando al 010.

Plazo para presentar solicitudes: Desde el 04 de Septiembre al 13 de octubre de 2017, en los SACs del Municipio.

Para aquellos usuarios que posean el certificado digital o DNI electrónico, pueden presentar su solicitud telemáticamente a través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica Municipal. Solicite la información necesaria para hacerlo de manera on-line.

Documentación para adjuntar a la solicitud (Toda tiene carácter obligatorio, excepto el punto 7):

1.- DNI/ NIE del solicitante (padre/madre/tutor legal)

2.- Certificado de empadronamiento familiar. (Se emite en el SAC).

3.- Libro de familia.

4.- Justificante bancario, donde figure el código IBAN y titular (el titular de la cuenta bancaria deberá ser el solicitante), para cumplimentar en el SAC el impreso de Alta a Terceros. Sólo si no lo ha presentado en años anteriores o el nº de cuenta es diferente.

5.- Certificado de matriculación del alumno en el que se especifiquen los estudios que realizará durante el curso 2017/2018, o Autorización para solicitar dicho certificado desde la Concejalía de Educación.

6.- Ingresos económicos de la unidad familiar: Autorización para que la Administración pueda recabar datos tributarios referentes al nivel de renta de todas las personas que consten empadronados en el domicilio familiar, así como si está al corriente de sus obligaciones tributarias. Si en el momento de presentar la solicitud, la situación económica de la unidad familiar se ha visto mermada respecto a los datos tributarios referentes al nivel de la renta, habrá de justificarse mediante la entrega de las últimas nóminas, certificado de la cuantía que percibe del Servicio Público de Empleo Estatal y documento de demanda de empleo, certificados de cuantías que percibe en concepto de pensiones, ayudas por desempleo, bajas de maternidad, etc., para computarse estos últimos preferentemente a los datos tributarios sobre el nivel de renta.

7.- Otros: Certificado de minusvalía superior al 33%, carnet familia numerosa, vivir en régimen de alquiler de vivienda o tener hipoteca sobre la vivienda habitual, familias cuyo sustentador principal sea viudo/a, divorciado/a o separado/a legalmente. En caso de familias monoparentales, sentencia de separación o divorcio, o certificado de no convivencia.

Deja un comentario