Abierto el plazo de solicitud de ayudas al estudio para Infantil y Primaria

viernes 14 de agosto de 2020 - 12:09 WEST

El plazo para la solicitud de subvenciones es hasta el 21 de agosto para el curso 2020-2021

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González, comunica que continúa abierto el plazo hasta el 21 de agosto para ayudas al estudio de Educación Infantil y Primaria para el curso 2020-2021, pudiéndose solicitar cita previa llamando al 010 o al teléfono 922759900, o via email al 010@granadilladeabona.org. También se pueden tramitar a través de los registros generales y electrónicos del propio Ayuntamiento, así como en las oficinas de Correos y en otras administraciones por medio de la Oficina de Registro Virtual (ORVE).

Yanira González explica que este tipo de aportaciones económicas se conceden en concepto de subvenciones para la compra de libros de texto y material escolar para el alumnado del municipio. Además, la responsable de Educación señala que la partida económica asciende a la cantidad de 198.200 euros, y que el importe de la subvención por cada alumno beneficiario ascenderá a 150 euros.

La convocatoria se inició en julio y el plazo de presentación de solicitudes para el alumnado concluirá hasta el 21 de agosto. La información de los procedimientos se puede consultar a través de la sede electrónica, en la página web institucional.

La edil destaca el compromiso de su área, desde que es responsable de esta Concejalía, «por fomentar este tipo de ayudas con la finalidad de intentar hacer frente a la realidad municipal y promover la igualdad de condiciones educativas y reforzar así la escolarización de los menores de Granadilla de Abona de familias con menos ingresos económicos, sea cual fuere el nivel educativo, ya que las becas atienden a todas las etapas escolares”.

Entre los requisitos para acceder a este tipo de ayudas,  hay que estar empadronado con una antigüedad mínima de seis meses; estar matriculado en alguno de los centros educativos del municipio y cumplir unos parámetros económicos por unidad familiar, entre otros.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: