El Ayuntamiento aprueba su presupuesto general que asciende a 38.754.779 euros

lunes 30 de abril de 2018 - 14:31 WEST

Hoy lunes tuvo lugar el pleno extraordinario sobre el documento económico para el ejercicio de 2018

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó inicialmente hoy lunes 30 de abril en pleno extraordinario el presupuesto general para el ejercicio 2018, con los votos a favor de CC y PP, el voto en contra del Psoe e IU, y la abstención de Ciudadanos. El documento económico de 38.754.779, 81 euros, supone un aumento del 4% respecto a las cuentas de 2017, y destaca por “su carácter social e inversor en el municipio”, indicó el alcalde, José Domingo Regalado.

Regalado explicó que la administración municipal tiene sus cuentas saneadas y que el capítulo de inversiones supera los tres millones de euros, un 53% más que en 2016, a lo que hay que sumar más de dos millones en remanente de tesorería, que supondrá la materialización de diferentes obras necesarias por todo el municipio y para dar respuesta a las necesidades reales de la población y a aquellos que más lo necesitan. El concejal de Hacienda, Jacobo Pérez, argumentó que se trata de un documento en el que se refleja que se cumple con los parámetros de estabilidad presupuestaria y que destaca por contar con el mayor capítulo de inversiones de la última década”, y citó, también, los 5 millones de euros destinados a atención social, de los que 830.000 euros van destinados solo a ayudas de emergencia social.

El presupuesto de 2018 recoge importantes partidas en Educación, Empleo y un listado de actuaciones en el capítulo de inversiones para los distintos núcleos poblacionales, entre ellas hay que citar las mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento; el asfaltado de vías; reformas en las instalaciones deportivas, como por ejemplo el campo de fútbol de El Médano y en la Oficina de Turismo de El Médano, y la aportación municipal para el proyecto de rehabilitación del paseo San Blas de Los Abrigos. Hay que citar, también, el tan demandado proyecto del centro cívico-tanatorio para Granadilla casco o la construcción del centro de día y hogar funcional para mayores en San Isidro; se mejorarán los centros de asistencia social como el CADI y el Guaydil y se acometerá el proyecto integral del Secadero de Tabaco con dos nuevas plazas. Además, se destinan partidas para el equipamiento instrumental de la Escuela de Música y Danza; la dotación de una cocina para la Lonja Pesquera; partidas económicas para servicios informáticos y para el nuevo parque móvil de Servicios Municipales y recursos técnicos en el área de Seguridad, así como para la puesta en marcha del grupo de Protección Civil en el municipio. A todo ello, hay que sumar las inversiones en las carreteras de más de 20 millones de euros, a través del Cabildo de Tenerife, y el futuro centro sociosanitario previsto en El Médano.

Asimismo, el teniente alcalde, Marco González, apuntó el acondicionamiento de todos los parques infantiles, además de su mantenimiento anual y mejoras en el cementerio y en zonas verdes, aparte del aumento de la partida en deportes, las mayores de todos los ayuntamientos de Tenerife. En la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla (Sermugran) se produce un incremento de casi un 50%, y además, está previsto para este año el nuevo Centro Empresarial de Granadilla (CEGA) en el polígono industrial.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,