Ayuntamiento y Cabildo estrechan sinergias de colaboración en materia de juventud

jueves 17 de octubre de 2019 - 14:52 WEST

Raquel Morales y Belica Pérez se reúnen para coordinar estrategias de trabajo conjuntas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, y la Dirección Insular de Juventud del Cabildo de Tenerife, estrechan sinergias de colaboración entre sendas instituciones públicas. Hoy jueves 17 de octubre, la concejala del área, Raquel Morales Izquierdo, se ha reunido con la directora insular de Juventud, Belica Pérez Fernández, en la Casa de Juventud del casco granadillero.

Según explica Raquel Morales, la visita de la responsable insular se enmarca dentro de una estrategia de coordinación para conocer de primera mano la situación de los espacios de juventud en el municipio y las demandas y propuestas desde el punto de vista local. En este sentido, la edil agradece la buena predisposición y el especial interés de la directora general por conocer in situ el funcionamiento del área y los proyectos en desarrollo y otros futuros que desde la administración local dirigen hacia este segmento poblacional.

Morales enfatiza la importancia de trabajar de la mano entre las diferentes instituciones públicas y junto con las administraciones supramunicipales, en aras de aunar esfuerzos y optimizar recursos; y pone de ejemplo, posibles colaboraciones en materia de programas formativos y educativos; financiación o apoyos a nivel local.

La concejala destaca la notable cifra de población juvenil con que cuenta Granadilla de Abona, alrededor de 12.000 personas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, por lo que es de “vital” necesidad el mantener este tipo de encuentros y contar con todo tipo de ayudas en aras de unificar tareas en pro de un colectivo en una etapa de la vida muy relevante en el desarrollo humano.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: