Ayuntamiento y Gobierno coordinan acciones para dar respuesta a la demanda de viviendas de las familias con menos recursos

María de la O Gaspar expuso hoy la realidad municipal a la directora del Instituto de la Vivienda, María del Pino León

La concejala de Servicios Sociales y Vivienda, María de la O Gaspar González, se reunió hoy viernes con la directora del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, María del Pino León, para exponerle la realidad municipal con el objeto de dar respuesta a la demanda existente en materia de vivienda por parte de las familias granadilleras con menos recursos. El objetivo del encuentro, señaló Gaspar González, es trasladar la situación actual y coordinar actuaciones con el Gobierno de Canarias para cubrir las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

La concejala manifestó que una de las prioridades de su concejalía es facilitar el acceso a una vivienda digna a las unidades familiares más desfavorecidas, por lo que trasladó a la directora del Instituto de la Vivienda la necesidad contar con más viviendas sociales, aparte de trasladarle la posibilidad de que el importante número de inmuebles vacíos y en manos de la entidades financieras o la Sareb, se pudieran destinar a atender esta demanda real.

Por su parte, María del Pino León afirmó que “es intención del Gobierno trabajar muy de la mano con ayuntamientos y cabildos para, entre todos, hacer más con menos, en el intento de hacer efectivo el derecho de acceso a la vivienda”. Según la directora, “es necesario trabajar de forma coordinada y colaborativa para resolver los diversos problemas que manifiestan las familias canarias para acceder a la vivienda o para conservar la que constituye el hogar familiar”. En este sentido, León mostró su disposición “absoluta” para trabajar “en aras de conseguir que las acciones del Gobierno de Canarias en materia de vivienda lleguen a toda la ciudadanía”.

La concejala adelantó que la directora del Instituto de la Vivienda tiene previsto visitar el municipio en próximas fechas “para conocer de primera mano los problemas en materia de vivienda de la localidad, y buscar fórmulas para trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento”.

Deja un comentario