Economía, Hacienda y Desarrollo Económico

Responsable: José Luis Vera Mesa

Confección del presupuesto municipal, gestión tributaria, planes modernización, transparencia y accesibilidad.

Hacienda

  1. Aprobación de los expedientes de modificación presupuestaria que sean competencia del Alcalde, es decir, las ampliaciones de crédito, las generaciones de crédito por ingresos, las transferencias de crédito entre partidas del mismo grupo de función o que se refieran exclusivamente a gastos de personal y las incorporaciones de crédito.
  2. Aprobación de liquidaciones de los distintos tributos y precios públicos municipales, así como de cualquier otro recurso de derecho público que corresponda a este Ayuntamiento.
  3. Resolución de recursos y reclamaciones interpuestas contra los actos de aplicación y efectividad de los tributos locales y precios públicos.
  4. Aprobación de padrones y listas cobratorias de todos los recursos señalados en el Artículo 2º de Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, cuya competencia no corresponda al Pleno de la Corporación.
  5. Aprobación de aplazamientos y fraccionamientos de deudas.
  6. Resolución de expedientes de devolución de ingresos indebidos.
  7. Petición de informes a las diferentes dependencias municipales relacionados con todos los actos sobre los que ostenta competencia.
  8. Remisión de comunicaciones y oficios, incluso los referidos a la publicación de anuncios en los Diarios y Boletines Oficiales, en relación con los asuntos sobre los que ostenta competencia.
  9. El reconocimiento y la ordenación de pagos de todas las obligaciones contraídas y liquidadas y llevar a cabo la realización material del mismo en atención a la fecha de vencimiento de las citadas obligaciones y las disponibilidades de la tesorería municipal en el marco del Plan de Disposición de Fondos aprobado al efecto.