Empleo, Desarrollo Local, Promoción Económica, Sector Primario y Comercio

Servicio municipal que planifica y desarrolla políticas de acción en tres áreas ‘Granadilla Emplea’, ‘Granadilla Emprende’ y ‘Promoción Económica en Granadilla’. En el marco de estas tres áreas, ofrece asesoramiento a emprendedores, dinamización comercial, bolsa de empleo municipal, vivero de empresas, actividades formativas, proyectos de creación de empleo y sector primario.

La AEDL del Ayuntamiento de Granadilla de Abona es un servicio municipal que planifica y desarrolla políticas de acción en tres áreas “Granadilla Emplea’, ‘Granadilla Emprende’ y ‘Promoción Económica en Granadilla’. En el marco de estas tres áreas, el ciudadano puede beneficiarse de los servicios que desde la Agencia se prestan, y que son:

Desde la AEDL asesoramos a las personas con inquietudes y proyectos empresariales, promoviendo la creación de empresas y el autoempleo. Además de ayudarles a confeccionar su plan de negocio, informamos a los emprendedores de posibles ayudas y subvenciones de las que se puedan beneficiar. Este servicio se presta de forma gratuita y con cita previa.

La Agencia desarrolla eventos comerciales y acciones promocionales con el fin de incrementar las ventas de los empresarios y comerciantes que participan en las mismas, así como de consolidar la imagen de marca de las zonas comerciales del municipio. Todo ello en colaboración con las asociaciones empresariales del municipio.

La AEDL pone a disposición de los ofertantes y demandantes de empleo e interesados en contratar y personas en paro, el servicio de la Bolsa de Empleo Municipal.

Tanto la oferta como la demanda de empleo puede realizarse a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), o la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Acceso al aplicativo

Instrucciones de acceso al aplicativo

El Centro SIEC ( San Isidro Espacio Cívico) acoge siete dependencias que integran el vivero de empresas. Se trata de espacios que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona pone a disposición de emprendedores para el desarrollo de su negocio. La solicitud de los mismos se puede realizar a través del Servicio de Atención Ciudadana, atendiendo a las bases que se encuentran en la página web municipal.

La formación de los vecinos y vecinas del municipio es una de las prioridades de la AEDL. Esta formación está orientada a la inserción laboral y al fomento del autoempleo, procurándose en todo caso que las acciones formativas sean de tipo ocupacional o que estén estrechamente vinculadas a la creación de empresas o negocios.

Se diseñan una serie de proyectos de creación de empleo dirigidos a la población desempleada. Estos proyectos, que tienen como objetivo principal insertar a los colectivos más desfavorecidos, priorizar la inserción de los parados de larga duración, de las personas en situación de exclusión social y de los jóvenes.

El Sector Primario sigue siendo importante para la economía de muchas familias del municipio. Fomentar la actividad agraria, pesquera y ganadera es uno de los objetivos de la AEDL. Por eso, impulsamos y colaboramos en la dinamización del sector a través de diferentes proyectos vinculados al Mercado del Agricultor, la Lonja Pesquera de Los Abrigos, la Finca Municipal de las Crucitas y al sector ganadero.