• (+34) 696 290 98
  • rchavez@granadilladeabona.org
  • Concejal delegado de Consumo, Transportes, Nuevas Tecnologías y Patrimonio Histórico Artístico, Plaza González Mena, S/N, 38600, 3ª Planta Edificio Ayuntamiento

Transportes

Las actuaciones dentro del área de transportes se centran especialmente en labores dentro del área administrativa y del área de actuación que afecta a este colectivo en el municipio de Granadilla de Abona.

Área administrativa

  1. Disminución de los tiempos de trámites burocráticos, pasando en los trámites relativos a la concesión y renovación del Permiso Municipal de Circulación de Autotaxis, Sustitución de Vehículos Autotaxis y Transmisión de Licencias Municipales en fase 1 (derecho de tanteo) y fase 2 (autorización definitiva), de un tiempo de espera para el ciudadano de SIETE (7) días a una espera máxima media de CINCO (5) días.
  2. Creación de nuevas Bases Reguladoras de los Cursos y Pruebas para la concesión de los Permisos Municipales de Circulación de Autotaxis más especializadas en lo relativo a un mejor conocimiento del Municipio de Granadilla de Abona y un mejor tratamiento al cliente (básico de inglés en tratamiento al cliente).
  3. Disminución de los trámites burocráticos en lo relativo a las respectivas Asociaciones de Transportes (demandas de reuniones, citaciones, etc.)

Área de actuación

  1. Reuniones con las Asociaciones de Taxis, tanto de titulares como de asalariados, para llevar a cabo una modificación del “Reglamento Municipal de Autotaxis de Granadilla de Abona”, en pos de una mayor satisfacción para titulares de licencias, asalariados y la propia Administración, de cara a mejorar el servicio al cliente.
  2. Reuniones con los afectados por la Reforma de Líneas de TITSA en el Sur de Tenerife, más concretamente con los ciudadanos del Municipio de Granadilla, incluida la Plataforma de Afectados del Sur, a la cual se le ha remitido y enseñado documentación del traslado de sus demandas por parte de la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, tanto al Cabildo Insular de Tenerife, como a la empresa pública TITSA.
  3. Remisión de Multitud de Oficios con sus respectivos Escritos e Informes sobre quejas y demandas de los ciudadanos del Municipio de Granadilla de Abona, al Área de Movilidad del Cabildo Insular de Tenerife y a la Dirección Insular de Titsa, con el objeto de prolongar el recorrido y los horarios de determinadas líneas de guaguas..
  4. Actuaciones conjuntas entre el Área de Transportes y la Policía Local de Granadilla de Abona para intentar resolver la problemática suscitada por estacionamientos indebidos en plenas paradas de guaguas, intentando conjuntamente con el Área de Servicios Municipales, colocación de señalización viaria de dichas paradas, delimitando la parada y prohibiendo el estacionamiento, ello en lo relativo a paradas ubicadas en dominio público municipal. En el dominio público correspondiente al Cabildo Insular, se han remitido escritos e informes solicitando que se lleven a cabo las actuaciones de señalización o que autoricen a los servicios municipales a realizarlas.
  5. Estudios sobre el terreno, con visitas a pie de calle, en lo relativo a demandas y quejas vecinales en los núcleos urbanos menos poblados, para la colocación de paradas de guaguas y envios de escritos al Cabildo Insular para que se prolonguen en recorrido determinadas líneas de guaguas hasta dichos núcleos urbanos.
  6. Se está gestionando y realizando estudios y proyectos en colaboración con la Oficina Técnica y el Área de Servicios sobre la colocación de marquesinas protectoras en multitud de paradas clave de guaguas en el Municipio de Granadilla de Abona, atendiendo así a una demanda casi histórica de ciudadanos de Granadilla de Abona usuarios de los servicios de Titsa.
  7. Colocación de puntos eléctricos y legalización de los existentes en la Plaza Pablo Iglesias de San Isidro, donde se ubica la central de radio de la Asociación de Taxis de Granadilla de Abona, con el objeto de mejorar la actividad en los servicios de taxis de Granadilla de Abona.
  8. Se están gestionando la colocación de puntos de luz en paradas de taxis del todo el municipio de Granadilla de Abona, con el objeto de incrementar la seguridad nocturna tanto de conductores como de usuarios del taxi, así como para mejorar la localización de dichas paradas por los usuarios.
  9. Se gestiona la colocación de marquesinas, con asientos en determinadas paradas de taxis del Municipio, con el objeto de satisfacer la necesidades tanto de conductores como de usuarios, sobre todo necesarias en los periodos de altas temperaturas, para una mejor protección en los tiempos de espera de conductores y usuarios.
  10. Actualmente se está planificando la colocación de cartelería informativa sobre tarifas de precios de Taxis de Granadilla y cualquier información vital para los usuarios, en determinadas paradas clave del Municipio.
  11. Gestión de la puesta a disposición de terrenos municipales para la ejecución por parte del Cabildo Insular de Tenerife de una Parada Preferente de Guaguas en el Enlace de San Isidro.