• (+34) 696 290 981
  • mcabrera@granadilladeabona.org
  • Cuarta teniente de alcalde en Urbanismo, Obras y Patrimonio Histórico Artístico, Plaza González Mena, S/N, 38600, 3ª Planta Edificio Ayuntamiento

Urbanismo y obras

Urbanismo: ordenación territorial y urbanística; conservación y rehabilitación de la edificación; planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Concesión de licencias. Expedientes varios como segregaciones, modificaciones o de disciplina urbanística. Conformidad o visto bueno a informaciones urbanísticas y títulos habilitantes para la instalación y apertura de actividades, así como espectáculos públicos.

Obras: iniciación, tramitación y conclusión de expedientes; protección y gestión del patrimonio histórico artístico y arqueológico. Responsabilidad patrimonial.

Los servicios o ámbitos competenciales de Urbanismo y Obras

Ordenación territorial y urbanística

Conservación y rehabilitación de la edificación.

Planeamiento, gestión, ejecución y en disciplina urbanística:

La concesión de licencias de obras de edificación de nueva planta, reforma y reparación y las de derribo, movimiento de tierras, instalación y demás reguladas en la legislación urbanística y en la sectorial que resulte de aplicación por remisión de ésta y la modificación o revocación de las mismas, cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 30.000 euros, salvo que por legislación sectorial esté reservada al Pleno.

Los expedientes de parcelaciones, segregaciones, modificaciones o cualesquiera otros actos de división de fincas o predios en cualquier clase de suelo.

Expedientes de disciplina urbanística.

La devolución de las fianzas por costes de urbanización derivadas de la concesión de licencias de obras.

Prestar la conformidad o dar el visto bueno a las informaciones urbanísticas emitidas por los funcionarios municipales.

Títulos habilitantes para la instalación y apertura de actividades, así como los espectáculos públicos.

La iniciación, tramitación y conclusión de la totalidad de los expedientes que tiene en la actualidad atribuida la organización administrativa municipal sobre el área referida, entre las que se incluyen los siguientes servicios o ámbitos competenciales: La aprobación de proyectos de obra con un presupuesto de ejecución material no superior a 200.000 euros que estén previstos en el Presupuesto Municipal.

Empresa Municipal Granadilla de Suelo Sur S.L.

Funciones:

  • Colaboración con el Ayuntamiento de la gestión urbanística y ejecución de obras de urbanización.
  • Promoción de vivienda protegida.
  • Participación con otras empresas públicas en la gestión y explotación de energías limpias.
  • Ubicado en C/Calvario Nº1 38600 Granadilla de Abona Tfno. 922 758120