Deportes despide el año 2019 con la ‘San Silvestre Medanera’

lunes 23 de diciembre de 2019 - 12:09 WET

La prueba se celebra el domingo 29 a partir de las 10.00 horas con la carrera infantil y a las 11.00 con la adulta

Cientos de personas, entre menores y adultos, despedirán el último domingo de 2019 haciendo deporte. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Marcos González, organiza la IX San Silvestre Medanera, que dará comienzo el domingo 29 a las 10.00 horas con la carrera infantil y a las 11.00 horas con la adulta.

La prueba, en la que se podrán inscribir hasta el mismo fin de semana, siempre y cuando haya plazas libres, se ha convertido en una iniciativa referente en la comarca. Desde la organización, este año se premiará por categorías, mientras que todos los menores participantes recibirán medallas, aparte del tradicional premio al mejor disfraz individual y al mejor disfraz colectivo, y al equipo con mayor participación en la prueba.

Marcos González resalta que esta iniciativa forma parte ya del calendario de atletismo junto con otras pruebas deportivas que se desarrollan anualmente en el municipio. También, señala que se trata de una carrera que destaca por el ambiente familiar y festivo, dada la fecha especial en la que se realiza, y que aprovechan muchos de los corredores para despedir el año de una forma diferente, saludable y en un lugar tan especial como es El Médano. Agrega que es la tercera ocasión que se celebra en los días previos al 31, lo que posibilitará un mayor dinamismo en el núcleo en las fechas próximas a fin de año desde el punto comercial y empresarial.

Respecto a los datos de la San Silvestre Medanera, que congrega a numerosas personas en cada edición, consta de cinco kilómetros y dos vueltas al siguiente recorrido: salida junto a la plaza central, en concreto en la calle peatonal Evaristo Gómez, con continuación por las calles García Ossorio, Hermano Pedro, Granadilla, José Miguel Galván Bello hasta el muelle, y luego en dirección a la zona de El Cabezo, por la calle Juan Carlos Primero, y volver sobre los mismos pasos. Los más pequeños realizarán un recorrido diferente por diferentes calles del núcleo costero.

Las inscripciones pueden realizarse en www.conchipcanarias.com


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: