El Ayuntamiento actúa contra la plaga de la mosca blanca con un nuevo producto ecológico

viernes 17 de abril de 2020 - 14:00 WEST

Servicios Generales desarrolla gradualmente tratamientos en aquellas zonas verdes municipales más afectadas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Generales, desarrolla de forma gradual un plan de actuaciones para combatir la mosca blanca en aquellas zonas verdes y con vegetación más afectadas por esta plaga. El concejal del área, Marcos Antonio Rodríguez Santana, explica que en la actualidad se está procediendo a utilizar un nuevo producto ecológico mucho más respetuoso con la flora, los animales y el medio ambiente.

Rodríguez argumenta que desde el pasado mes de octubre se iniciaron diferentes trabajos en zonas concretas del litoral, y que en marzo, también se desarrollaron tareas de limpieza centradas en calles, paseos y avenidas con palmeras y vegetación muy perjudicada por este insecto. En estos momentos, señala el edil, se están empleando nuevos productos naturales e inocuos, esperándose la efectividad de su control.

Desde el área de Servicios Generales, explica el concejal, y teniendo en cuenta la situación actual del estado de alarma y la consiguiente disminución del tránsito de vehículos y viandantes en la calle, “se está aprovechando para intensificar la aplicación de estos productos e incidir en menor medida en la actividad comercial y la vida de la ciudadanía”. Agrega que la mosca blanca “daña la imagen de la flora, pero también es un problema de salubridad y estética para nuestro municipio al ensuciar los espacios públicos y el entorno de la vegetación afectada”.

El problema para erradicar a este insecto, especialmente en zonas del Sur, es la ausencia de enemigos naturales como la ausencia de lluvias, el clima soleado y las altas temperaturas durante prácticamente todo el año. La plaga de mosca blanca, que procede del Caribe y Centroamérica, cubre las hojas de los árboles y plantas ornamentales en general de una masa algodonada, lo que impide la transpiración de la planta y provoca la caída de las hojas; afectando especialmente a los laureles de indias, ficus, árboles tipo platanera y palmeras.

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: