El Ayuntamiento celebra una reunión de planificación de la XIV Ruta del Camino del Hermano Pedro

jueves 14 de febrero de 2019 - 14:01 WET

La iniciativa está previsto que se celebre el sábado 27 de abril y el plazo de inscripción se abrirá en próximas fechas

El Convento Franciscano acogió ayer miércoles una reunión de coordinación de la XIV edición de la Ruta del Camino del Hermano Pedro que está previsto que se celebre el próximo 27 de abril. Al encuentro acudieron el alcalde, José Domingo Regalado; los concejales de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico de Granadilla de Abona, Eudita Mendoza y Fredi Oramas, respectivamente; técnicos municipales de diferentes áreas y de la organización del evento; el jefe de la Policía Local de Granadilla y representantes del voluntariado de la Cueva del Hermano Pedro, entre otros.

José Domingo Regalado explica que el objetivo de la reunión es abordar los diferentes detalles de esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción se abrirá en breves fechas, aparte de la integración como novedad este año, a petición de un grupo vecinal del núcleo de Charco del Pino, de una recreación y escenificación de la trashumancia en un tramo del camino, a su paso por el citado pueblo.

Miles de personas se suman cada año a esta actividad, que se inició hace casi catorce años con la finalidad de recuperar un símbolo de la memoria colectiva y que une historia, espiritualidad, paisaje y cultura. El Camino del Hermano Pedro no solo es una vía de trashumancia del primer santo de Canarias, sino que se encuadra en un conjunto de caminos tradicionales (algunos de ellos aparecen en mapas históricos del siglo XVIII y XIX), siendo esta la ruta que el Hermano Pedro recorría para trasladar a su rebaño.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,