El Ayuntamiento da voz a los jóvenes del municipio a través de la celebración de los plenos juveniles

jueves 08 de abril de 2021 - 14:58 WEST

Los estudiantes de 4º de la ESO del IES Magallanes han sido los encargados de reanudar esta iniciativa y de ocupar por un día los asientos del salón consistorial

Catorce estudiantes del IES Magallanes han sido hoy, jueves 8 de abril, los protagonistas de un pleno juvenil que se celebró en el salón consistorial y en el que tuvieron la oportunidad de trasladar sus demandas al gobierno local. La sesión plenaria contó con la participación del alcalde del municipio, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos González, las concejalas de Juventud y Servicios Sociales, Raquel Morales y María de la O Gaspar respectivamente, y el concejal de Transportes y Patrimonio, Fredi Oramas.

Los estudiantes de 4º de la ESO del IES Magallanes fueron los encargados el día de hoy de reanudar los plenos juveniles municipales, correspondiendo las próximas sesiones a los IES de Los Cardones, Granadilla de Abona y El Médano. Cada iniciativa contará con 14 alumnos y un profesor, debido a las medidas de control de aforo y de seguridad sanitaria contra la COVID-19.

Entre los objetivos de esta iniciativa, figuran darle voz al sector juvenil y promover el acercamiento de los jóvenes a las instituciones municipales y a sus representantes, dar a conocer el funcionamiento del Consistorio y difundir el patrimonio cultural y natural del municipio.

En el transcurso del pleno, los jóvenes tuvieron la oportunidad de trasladar sus diferentes propuestas y demandas a los representantes locales. La iniciativa que este año cumple su décimo tercera edición se encuadra en la programación anual que promueve la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: