El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprueba su RPT después de 33 años sin contar con este documento

viernes 28 de diciembre de 2018 - 14:59 WET

 

 

La Relación de Puestos de Trabajo presentada por el área de Recursos Humanos fue aprobada por unanimidad en el pleno celebrado ayer jueves

El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó ayer jueves, por unanimidad, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) después de más de tres décadas sin contar con este documento, que fue presentado por la Concejalía de Recursos Humanos cuya responsable es María Candelaria Rodríguez González, tras un un año y medio de negociación y consenso.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que “se trata de un documento que llega 33 años tarde, pues debería haber estado desde 1985, por lo que se pone fin a muchos años de espera. La finalidad esencial -argumenta-, es contar con una herramienta indispensable en beneficio de los trabajadores de este Ayuntamiento y con el que se define la estructura de plazas y puestos de una organización para lograr una gestión óptima de los empleados públicos y de los servicios que se prestan a la ciudadanía”. Agrega que de este modo “se mejora la situación laboral del personal y se adecua la administración local a las necesidades de un municipio que ha crecido mucho y no se ha adaptado a la realidad”.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez señala que sacar adelante la RPT fue uno de sus objetivos y compromisos desde que ostenta el cargo de concejala de Personal hace algo más de dos años, poniéndose manos a la obra desde enero de 2017 con la tramitación del expediente para la adjudicación del servicio de elaboración de la relación de puestos de trabajo. Añade que se han desarrollado diversas mesas de trabajo en el último año y medio, con acuerdos de total unanimidad entre la junta de personal y el comité de empresa, invitándose a participar a todos los sindicatos; también, hubo una mesa informativa con el personal del Ayuntamiento el pasado 20 de diciembre.

Los representantes locales manifiestan que se trata de un “documento vivo” que podrá ir dando respuesta a las demandas de un municipio como Granadilla de Abona, con el que se mejora la estructura interna del Ayuntamiento en criterios de eficiencia y calidad. “Se trata de dejar una administración mucho mejor de lo que nos hemos encontrado, de sumar y avanzar en pro de todos los granadilleros y de poder hacer frente y dar cobertura a las demandas presentes y futuras” señalan. Agradecen a la junta de personal y el comité de empresa y a todos los que han participado en este proceso, “pues la voluntad siempre ha sido ir de la mano”, así como a todos los grupos políticos por su apoyo en el pleno y buena predisposición.

La RPT del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha dispuesto en un gran organigrama con un primer nivel dond está la Alcaldía, con la asistencia del Gabinete de Alcaldía, y un segundo nivel con cuatro áreas: Economía y Hacienda, Administración General, Servicios y Seguridad y Emergencias. Estas cuatro grandes áreas van subdivididas en Servicios: el de Intervención y Tesorería para el área de Economía y Hacienda. El de Secretaría, Contratación Pública y Servicios Generales para el área de Administración General. El de Urbanismo, el de Administración Especial, el de Servicios Culturales, Educativos y Participativos, y el Área Comunitaria para Servicios, además del de Policía Local y el área Administrativa para Seguridad y Emergencias.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: