El Ayuntamiento distribuye alimentos entre las asociaciones y las ONG para las familias más vulnerables del municipio

miércoles 19 de agosto de 2020 - 14:27 WEST

 

La compra de alimentos de primera necesidad y productos de higiene asciende a 15.000 euros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, procede a la entrega de alimentos, con la colaboración del área de Servicios Municipales, entre las asociaciones y las ONG del municipio para las familias con menos recursos económicos. La nueva partida económica aprobada por la administración municipal es de alrededor de 15.000 euros y está dirigida a la compra de bienes comestibles para la población más necesitada.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que se trata de una nueva aportación económica destinada a este fin, que se suma a la realizada el pasado mes de abril, sumando entre ambas 30.000 euros, y que viene a dar respuesta a la demanda de aquellos hogares del municipio en situación de vulnerabilidad y poder así cubrir la demanda de peticiones que se ha visto incrementada con motivo de la situación derivada de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, explica que desde hoy miércoles se está procediendo al reparto de comida entre los colectivos que operan en el municipio, para su posterior distribución entre las personas más necesitadas. Agrega que esta actuación se suma al reparto de las tarjetas de alimentos de emergencia social entre los granadilleros con menos recursos tras la valoración de los trabajadores sociales, distribuidas a través de la empresa ‘Hiperdino’, por ser la empresa adjudicataria de este servicio.

Los responsables municipales resaltan que este aumento del presupuesto va dirigido, esencialmente, a aquellas personas que no reciben dichos bonos para alimentos por no cumplir los requisitos normativos establecidos. También, hacen hincapié en que este tipo de actuaciones se incluyen en el paquete de medidas excepcionales para garantizar y dar cobertura a las peticiones que recibe diariamente esta área municipal. Concluyen con el agradecimiento de otras donaciones realizadas por muchas empresas y de voluntariado que de forma totalmente altruista han colaborado en los últimos meses en pro de los sectores más desfavorecidos del municipio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: