El Ayuntamiento habilita un espacio para el estacionamiento autorizado de autocaravanas en El Médano

jueves 16 de julio de 2020 - 13:34 WEST

El aforo es de 44 vehículos y el aparcamiento está permitido durante julio, agosto y septiembre con un máximo de 72 horas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Transportes y Servicios Generales, ha habilitado un espacio para el estacionamiento autorizado de autocaravanas en el núcleo de El Médano, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

El aparcamiento, que está operativo desde esta semana, se encuentra localizado en la zona de El Cabezo, en el solar conocido popularmente como de ‘La Inglesa’, y tiene una capacidad de entre 44 y 50 vehículos, estableciéndose un tiempo máximo de 72 horas.

El concejal de Transportes, Fredi Oramas, explica que de esta forma se regula el parking de este tipo de vehículos, a la vez, que se descongestionan las vías que eran utilizadas por las autocaravanas, garantizando mayor seguridad y mejor imagen de esta parte del litoral del municipio, en especial, en los periodos vacacionales.

Desde el Ayuntamiento se ha dotado al lugar de contenedores de residuos y se está ultimando la ampliación del resto de servicios esenciales. También se está trabajando para la posibilidad de abrir otros puntos de estacionamientos de esta índole en otros lugares del municipio. En este sentido, Fredi Oramas, recalca que este tipo de actuaciones tratan de dar cobertura a este otro tipo de turismo alternativo, con una serie de garantías, a la vez que se realiza de forma regulada y ordenada para evitar problemas de tráfico y aparcamiento en general.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,