El Ayuntamiento inicia hoy lunes los test de diagnóstico de COVID-19 entre el personal de los sectores de riesgo

lunes 27 de abril de 2020 - 09:26 WEST

Recursos Humanos emprende esta medida de prevención a la plantilla de la Policía Local y del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, inicia hoy lunes 27 de abril los test de diagnóstico de COVID-19 entre el personal municipal que pertenecen a los sectores de riesgo y que están en primera línea desde que se decretó el estado de alarma por la evolución del coronavirus.

El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que desde el inicio de esta situación de crisis sanitaria hay sectores esenciales de la administración local que se encuentran más expuestos que otros al contagio de esta enfermedad. Por este motivo, el mandatario local expone que “desde el Consistorio se han adoptado estas acciones de prevención y protección, priorizando al personal de aquellos sectores más vulnerables al contagio, como la Policía Local y el Servicio de Ayuda a Domicilio”.

Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, María Candelaria Rodríguez, argumenta que estas pruebas comienzan hoy con los agentes policiales, que en la actualidad son medio centenar, y con las trabajadoras de ayuda a domicilio, que son las encargadas de una prestación vital y tan necesaria en estos días como el cuidado de personas mayores y con movilidad reducida.

Los representantes municipales argumentan que son iniciativas puestas en conocimiento del Comité de Seguridad y Salud; órgano que se ha reunido en diversas ocasiones en el último mes y medio con la finalidad de abordar y exponer de forma consensuada todo aquello concerniente al personal del Ayuntamiento durante este periodo excepcional de estado de alarma. El confinamiento, junto con las pruebas de diagnóstico, son las dos principales estrategias declaradas como fundamentales por parte de organismos como la Organización Mundial de la Salud para poder frenar la pandemia.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: