El Ayuntamiento intensifica la campaña de poda en la zona costera del municipio

miércoles 03 de marzo de 2021 - 14:14 WET

Servicios Generales desarrolla actuaciones en las palmeras de Los Abrigos y El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez Santana, procede en estos días a intensificar la campaña municipal de poda en la zona de palmeras en los núcleos costeros de Los Abrigos y El Médano.

Rodríguez Santana explica que este tipo de trabajos de mantenimiento en el palmeral se realiza de forma gradual a lo largo del año en los diferentes enclaves, a través de la empresa de mantenimiento de parques y jardines, centrándose ahora en el litoral, antes del periodo previo a la llegada de la Semana Santa.

La finalidad esencial de este tipo de actuaciones es mantener las palmeras en un estado óptimo y mejorar la estética por presentar un estado fitosanitario deficiente o tener ramas secas con posibilidad de desprendimiento, garantizándose la seguridad, especialmente, a viandantes, tráfico rodado o por estar cerca de edificaciones. En Los Abrigos la mayor parte de las tareas se han centrado en la avenida La Marina, y en El Médano, en la avenida Juan Carlos I.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: