El Ayuntamiento renovará la red de abastecimiento de la calle Yaiza en Charco del Pino

viernes 18 de septiembre de 2020 - 14:20 WEST

El proyecto, que ya está redactado y que estará finalizado antes de concluir el año, supondrá una inversión de alrededor de 33.000 euros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales cuyo responsable es Marcos Antonio Rodríguez Santana, procederá a renovar la red de abastecimiento de agua potable en la calle Yaiza, en el núcleo poblacional de Charco del Pino, con el objeto de dar solución al problema de suministro de agua existente en esta zona. El proyecto, que ya está redactado y que estará concluido antes de finalizar este 2020, supondrá una inversión económica de alrededor de 33.000 euros.

En la actualidad, explica Marcos Antonio Rodríguez, la red de abastecimiento en este lugar, desde su intersección con la calle Hermano Pedro y la carretera insular TF-647, ha sobrepasado el límite para el que fue diseñado debido al aumento de población, “por lo que es necesario ampliar su capacidad y permitir el suministro con todas las garantías de calidad a los residentes en esta zona”. Agrega que esta actuación, cuya primera fase comprenderá la calle Yaiza, da respuesta a una “urgente” demanda de los vecinos y las vecinas de esta vía, previéndose una segunda etapa del proyecto en lo que respecta a la intersección en TF-647, y que en estos momentos se encuentra en fase de redacción.

Respecto a los trabajos, se propone ampliar el tramo de red que afecta a 16 viviendas, renovándose las conducciones generales por tubería de polietileno de 292 metros lineales, situándola bajo calzada por ambos márgenes de la calle, evitando así afectar el pavimento del acerado. La nueva conducción se conectará a la red existente en la intersección de la calle Yaiza con la calle Hermano Pedro. Esta propuesta de actuación presenta una serie de ventajas en el sistema de abastecimiento como la mejora en la prestación del servicio, pues se garantizarán los caudales y presiones adecuadas, además de la mejora en la calidad del agua y la garantía del suministro, al minimizarse la posibilidad de avería en el futuro; incluyéndose la sectorización de ambos márgenes de la calle.

En el comienzo de las obras se contempla el corte del pavimento asfáltico y su demolición, así como de bordillos y aceras; movimiento de tierras e instalación de la red de tuberías, y la reposición de firmes y pavimentos, señalización horizontal y servicios en general.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: