El Convento acogió la presentación de la última novela de Isabel Medina

El Convento Franciscano de Granadilla de Abona acogió el viernes pasado la presentación de la última novela de la escritora canaria, Isabel Medina, Olympe de Gouges. La libertad por bandera, durante un acto que contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura, Eudita Mendoza; el escritor Juan Julio Fernández, y la profesora de la Universidad de La Laguna, Alicia Contreras.

El alcalde destaca la trayectoria de esta escritora canaria, residente durante gran parte de su vida en el municipio, y que cuenta con más de 30 obras en su haber. Además, indica que es la autora de la obra de teatro, en 2009, de ‘Granadilla y el Caballero Tiempo’, que supuso la puesta en escena del teatro histórico y que, desde la fantasía y la memoria, recrea el devenir de Granadilla de Abona.

Según palabras de Isabel Medina, Olympe de Gouges. La libertad por bandera es una novela histórica que recrea la vida de esta mujer que luchó durante la Revolución Francesa por los derechos de las mujeres. Famosa por su Declaración de Derechos de la Mujer y las Ciudadanas, reivindicó la igualdad entre todos los hombres y mujeres en un momento en el que Francia luchaba por dejar atrás el Antiguo Régimen y construir una república que fuera igualitaria. Sus ideas a favor de los más desfavorecidos, además de sus reivindicaciones feministas, la llevaron al cadalso el 3 de noviembre de 1793, en la época de la Revolución Francesa conocida como El Terror.

Isabel Medina (La Gomera, Canarias, 1943) es autora de más de 30 libros. Sus inicios fueron en la literatura infantil y juvenil, siendo considerada la escritora más prolífica en esta área desde que publicara en 1983 ‘Cuentos Canarios para niños’. En paralelo, cultivó la literatura para adultos, tanto con libros de poesía como con novelas (‘La hija de abril’, 2003; ‘La libertad y tú’, 2008; ‘Los cuadernos de Marta’, 2011).

Deja un comentario