El Convento expone las pinturas acrílicas y pirograbados de Tomás Donate y José Ventura

La muestra, que recoge paisajes, edificios históricos e imágenes religiosas, permanecerá abierta hasta el 20 de abril

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Eudita Mendoza Navarro, ha abierto al público hoy viernes 17 de marzo la exposición ‘Pintura Acrílica y Pirograbados’ de los artistas Tomás Donate Guillén y José Ventura González. La muestra, que se expone en el Convento Franciscano, contó en la apertura con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado, y la responsable de la Concejalía de Cultura.

Paisajes, edificios e imágenes religiosas, y los recuerdos forman parte de la temática de los trabajos exhibidos. Las pinturas son de Donate Guillén, que se inició en el arte pictórico con apenas 12 años. El artista se muestra “contento” y “agradecido” por la oportunidad de poder mostrar algunos de sus trabajos a través de esta muestra. Explica que fue precisamente su fascinación por “los misterios de la naturaleza” desde pequeño, lo que le llevó a descubrir su pasión por este arte. Su entusiasmo por el dibujo le ha llevado a lugares como París, Bélgica, Suecia y Finlandia, donde trabajó en numerosas tiendas y galerías.

Los pirograbados son obra de Ventura González, al que siempre le apasionaron las manualidades. Desde muy joven aprendió y se adentró en el estudio de técnicas de dibujo como el pirograbado sobre superficies como la madera y el estaño, y durante su juventud fue profesor de manualidades. Pepe Ventura considera el pirograbado como un pasatiempo “fascinante” y, al igual que Donate Guillén, traslada al lienzo todo aquello que ve a su alrededor y que considera digo de plasmar a través de la pintura.

La exposición estará abierta al público en la sala de exposiciones del Convento Franciscano, entre el 17 de marzo y el 20 de abril en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Guardar

Deja un comentario