El litoral granadillero estrena una nueva papelera para fomentar la separación de residuos

sábado 01 de agosto de 2020 - 10:00 WEST

La iniciativa desarrollada por Sermugran pretende concienciar a la población en la importancia del reciclaje

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, ha procedido en el día de hoy a la instalación de un nueva papelera para concienciar a la población en la importancia de la separación de residuos. En concreto, el presidente y la vicepresidenta de Sermugran, Marcos González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, se trasladaron en la mañana de este viernes hasta la zona de Playa Chica, lugar donde se ha colocado este punto para depositar desechos.

Marcos González añade que se trata del primer contenedor de estas características, con un diseño novedoso y realizado por emprendedores locales, que se ha instalado en Granadilla de Abona, previéndose que esta acción se extienda a otros núcleos del municipio en aras de apostar por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

La papelera, hecha por una empresa del municipio y con la imagen de la Montaña Roja, cuenta con cuatro compartimentos en el que la ciudadanía podrá depositar los residuos: contenedor azul (papel y cartón); verde (vidrio); amarillo (envases ligeros) y gris (resto de residuos).

Por su parte, María Candelaria Rodríguez, explica que esta iniciativa viene a complementar el resto de acciones de educación ambiental que viene desarrollando con éxito la empresa pública Sermugran en su apuesta por la recogida selectiva de envases, en especial, con los más pequeños a través del concurso ‘Danos la Lata’ en los centros escolares del municipio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: