El Médano acoge la segunda edición de la carrera Mencey OCR el domingo 19 de enero

jueves 16 de enero de 2020 - 14:22 WET

La prueba de obstáculos cuenta con alrededor de 600 participantes y tres categorías

El litoral del municipio acoge este próximo domingo 19 de enero la segunda edición de la carrera de obstáculos Mencey OCR El Médano. La prueba, que se inicia a partir de las 9 de la mañana, cuenta con 600 inscritos y tiene como punto de partida y llegada el campo de fútbol de este enclave turístico. La prueba organizada por el Club La Mencey y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes cuyo responsable es Marcos González, es una prueba deportiva con una alta exigencia física, además de un gran reto personal para cada uno de los participantes.

La carrera consta de tres categorías diferentes: la denominada Élite, con un recorrido de 8 km y 30 obstáculos como mínimo y sin ayuda para los participantes; La Mencey 8 km, con más de 30 obstáculos, donde sí se permite que los corredores tengan apoyo, y la Mencey 5 km, con más de 25 obstáculos, donde también habrá ayuda. Para cada categoría figuran las categorías individual, en parejas y por equipos, con su propia clasificación cada una de ellas.

La prueba se desarrolla por la playa y la Montaña Bocinegro y en el entorno del campo de fútbol. Marcos González destaca que se trata de una prueba deportiva “diferente”, que acoge El Médano por segundo año consecutivo con muy buena aceptación de inscritos, y durante la cual, aparte de demostrar su nivel de rendimiento y respetar las reglas establecidas, también deben mostrar ejemplo de deportividad. Por último, desde el Ayuntamiento se han mantenido reuniones con el área de Gestión del Medio Natural del Cabildo de Tenerife, a quienes agradecen la predisposición, con el fin de coordinar y supervisar conjuntamente la protección en todo momento de los espacios naturales protegidos por los que discurre la carrera, por lo que aprovechan para pedir el buen comportamiento cívico de todos los corredores, aficionados y público asistente.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: