El programa de fisioterapia en el mar beneficia a una veintena de personas con fibromialgia y cáncer de mama

lunes 27 de julio de 2020 - 12:42 WEST

La iniciativa se desarrolla gratuitamente durante cuatro meses en la playa de El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Promoción de la Salud que dirige María de la O Gaspar, ofrece como es tradicional cada verano, el servicio gratuito de acuaterapia para personas con fibromialgia y cáncer de mama en el mar, que se enmarca en un programa integral y pionero de atención especializada para las afectadas por este tipo de patologías.

Alrededor de una veintena de participantes se han sumado a esta iniciativa que dio comienzo a principios de julio y que se prolongará durante los meses de agosto, septiembre y octubre. La actividad se desarrolla en horario de mañana los lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 10.30 horas, en la playa de El Médano.

Las sesiones de fisioterapia y dinámicas están impartidas por personal especializado y tienen como objetivo mejorar la movilidad y la flexibilidad de las afectadas, reducir el dolor en las articulaciones, contribuir a la mejora de la circulación y dar pautas para corregir la postura corporal.

Según explica María de la O Gaspar, desde el área correspondiente se ha trabajado para dar continuidad a este servicio “por los amplios beneficios que ofrece el mar para la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad”. Además, añade que el programa está abierto a todos los vecinos y vecinas del municipio que padezcan alguna de estas patologías y que deseen mejorar significativamente su bienestar.

La actividad se desarrolla siguiendo las medidas de seguridad e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad, con la limitación de aforo y el uso obligatorio de mascarilla. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar a través del número de teléfono del Centro Municipal de Fisioterapia: 922 17 82 84.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: