El servicio de atención telefónica del 010 seguirá en funcionamiento del 9 al 12 de abril para los casos urgentes

miércoles 08 de abril de 2020 - 16:31 WEST

Desde Sermugran comunican que esta medida está destinada a las necesidades de personas mayores y dependientes

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Sermugran, comunica que el servicio de atención telefónica del 010 seguirá operativo desde el jueves 9 y hasta el 12 de abril, periodo festivo de Semana Santa, para aquellos casos urgentes relacionados con las necesidades de personas mayores, enfermos, dependientes o con movilidad reducida. También, se procederá a informar de ello a través de otros canales como puede ser la comunicación mediante megafonía por los distintos núcleos del municipio.

El presidente de Sermugran y responsable del área de Tercera Edad, Marcos González, argumenta que llegan cuatro días en los que las administraciones públicas suelen suspender este tipo de prestaciones por el periodo festivo de Semana Santa. “Teniendo en cuenta la situación actual que vivimos con motivo del estado de alarma y las correspondientes restricciones de circulación y movimiento, lo que dificulta la vida diaria de muchas personas, especialmente la de los mayores, dependientes y enfermos, el 010 seguirá funcionando para temas urgentes”.

Por su parte, la vicepresidenta de Sermugran y concejala del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), María Candelaria Rodríguez, manifiesta que esta prestación está dirigida para cubrir, especialmente, las demandas concernientes a compras de alimentos, medicamentos en farmacias y otros requerimientos derivados de situaciones excepcionales y más acuciantes. Por otra parte, además de la utilización de los canales y las plataformas digitales institucionales, se está procediendo a informar a través de megafonía por los diferentes barrios, como medida de apoyo y canal de comunicación complementario dirigido a la población con mayor edad.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,