Emiliano Guillén plasma sus experiencias y recuerdos vividos en tierras de España y Portugal en su último libro

miércoles 28 de octubre de 2020 - 15:02 WET

El Convento Franciscano acoge el viernes 30 la presentación de la publicación del cronista oficial del municipio

El Convento Franciscano de Granadilla de Abona acoge el próximo viernes, 30 de octubre, la presentación del libro de Emiliano Guillén Rodríguez, cronista oficial del municipio, y titulado ‘De paseo por tierras de España y Portugal. Notas y Experiencias (I)’, en el que el autor plasma sus experiencias y recuerdos vividos en distintos puntos del Archipiélago canario y de la Península Ibérica.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Eudita Mendoza, está previsto que se celebre a partir de las 19.00 horas, bajo los protocolos de seguridad establecidos por la situación sanitaria de la COVID-19, estando ya el aforo completo al haberse realizado una preinscripción.

La publicación recoge las reflexiones del autor, apuntes históricos y las leyendas de diferentes lugares, entre ellos, Tenerife, La Gomera, Mérida y Portugal, a la vez que entremezcla referencias de personajes ilustres como José Enrique Marrero Regalado y de escritores como José Saramago o Fernando Pessoa, con especial énfasis las dedicadas a este último poeta. Según Guillén, “el recorrido lisboeta es el que ocupa el grueso del trabajo, porque sencillamente Lisboa, con sus luces y sus sombras, enmaraña, embruja y enamora a cualquier visitante que se atreva a conocerla en profundidad”.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: