Francisco Cabrera y Estefanía Sánchez ganan la Espíritu Triabona de Granadilla

lunes 03 de junio de 2019 - 10:06 WEST

 

Los atletas Francisco Cabrera y Estefanía Sánchez se han proclamado vencedores en la modalidad de 10 kilómetros de la VII Espíritu Triabona de Granadilla de Abona, popular prueba en ruta que ha concitado a casi 650 deportistas, entre adultos y niños, y repartió más de 200 kilos y 300 euros en solidaridad. Jonay González y Beatriz de la Rosa vencieron en el 5.000 y la cita contó con un cartel de lujo gracias a la importante participación de populares y atletas internacionales. Organizada por el C.D. Espíritu Triabona, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, volvió a superarse con un programa pensado al detalle.

A pesar de las altas temperaturas registradas en la tarde, Francisco Cabrera y Jonay González firman dos nuevos récords del circuito granadillero, y que este año contaron con el apoyo y patrocinio de la empresa Vitaldent. En la distancia de los 5 kilómetros, Jonay rebajó su marca de 15:50 minutos conseguida el año pasado y en esta edición la deja en 15:29. En los 10 kilómetros fue el grancanario Francisco Cabrera, quien rebajó 16 segundos su mejor registro en La Espíritu Triabona y que consiguió el 3 de junio de 2017. Cabrera deja así la mejor marca en un impresionante crono de 31:53 minutos.

En la distancia de los 10 kilómetros, el atleta del Disa Hps Triatlón fue el gran triunfador, superando al atleta del C.D. Vallivana Yeray Sierra y Antonio Martín, que se adjudico la tercera plaza. La joven promesa del Vallivana Estefanía Sánchez fue la campeona femenina. La segunda plaza recayó en la rusa Yana Eliseeva, mientras que el podio lo completó Any Esthella.

En la prueba corta, Jonay González del Bikila Canarias y Beatriz de la Rosa del C.D. Vallivana fueron los mejores. El podio masculino lo completaron Hugo Rodríguez y Karim Balli, y el femenino, María del Pino Morro y Ana María Hernández.

La Plaza de San Antonio de Padua fue, como todos los años, la salida y la meta para ambas carreras y el centro neurálgico de esta gran fiesta deportiva y social. El momento más emotivo fue, sin duda, la celebración de la prueba de gateo de la Baby Run que a partir de este año se pasará a llamar la ‘Baby Run en memoria de Liam Fumero Tarpey’. Durante la tarde, también actuaron el grupo de baile de Bailaflor y la Batukada Blankisur.


Archivado en: Sin categoría