Granadilla de Abona amplía las medidas de prevención con el cierre de playas y la limitación de aforo en salas velatorio

sábado 14 de marzo de 2020 - 22:28 WET

El alcalde ha firmado un decreto hoy sábado con nuevas actuaciones ante la evolución del coronavirus-Covid19

El grupo de gobierno municipal de Granadilla de Abona ha mantenido en el día de hoy una reunión, presidida por el alcalde, José Domingo Regalado, y con la presencia del jefe de la Policía Local, con la finalidad de adoptar nuevas medidas de prevención en el municipio ante la evolución del coronavirus-Covid19. El nuevo decreto recoge actuaciones como el cierre de playas en el municipio, la limitación de aforo en salas velatorio y el cierre de todos los parques públicos, entre otras cosas.

Según explica José Domingo Regalado, ayer viernes se adoptaron una serie de medidas, que ante el aumento de casos en nuestra Comunidad Autónoma, es necesario ampliar hoy para mejorar la seguridad de la ciudadanía. Por ello, indica que ha convocado también una junta extraordinaria de portavoces de todos los grupos políticos del Consistorio para informar y valorar las actuaciones acordadas.

Las nuevas iniciativas, que se aplicarán a partir de mañana domingo 15 de marzo, son el cierre al uso de los parques públicos, así como todos los parques infantiles en el término municipal. La prohibición de la quema de rastrojos, matorrales y de cualquier tipo de fuego de uso recreativo (barbacoas, hogueras, cocinas de gas o similar), así como el lanzamiento o quema de fuegos artificiales o pirotécnico (cajas chinas, petardos o similares). Asimismo, se prohíbe el empleo de maquinaria o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes (equipos de soldadura, motosierra o similares).

También se suspende el acceso al cementerio municipal, salvo en los casos de enterramiento; se limita el aforo de las Salas Velatorio del término municipal a 20 personas (familiares directos), y se procede al cierre de las playas en Granadilla de Abona.

Además, se han adoptado medidas de carácter preventivo, temporal y específico para el Mercado del Agricultor como son la garantía de espacio entre personas, con una separación de al menos un metro entre vendedor y comprador; los alimentos deberán ser solicitados al vendedor, no pudiendo ser manipulados por el consumidor en ningún caso; queda suspendido el consumo en el mismo lugar de los productos, además de las degustaciones y demostraciones culinarias. Asimismo se deberán incrementar los servicios de limpieza de los espacios comunes, especialmente los espacios públicos, y los vendedores deberán de mantener en todo momento guantes de usar y tirar, no pudiendo manipular la misma persona productos y dinero.

La vigencia de las medidas señaladas podrán ser ampliadas o modificadas atendiendo a la evolución de la situación, sin perjuicio de que serán de aplicación directa las medidas que se adopten con carácter general tanto a nivel autonómico como nacional.

 


Archivado en: Anuncios y Avisos, En portada, Noticias

Etiquetas: , ,