Granadilla de Abona da voz a la comunidad educativa a través del Consejo Escolar Municipal

miércoles 09 de octubre de 2019 - 14:41 WEST

El alcalde y la concejala de Educación presidieron este acto en el que se informó de los programas y actuaciones previstas

El Convento Franciscano de Granadilla de Abona acogió hoy miércoles la celebración del Consejo Escolar Municipal, que estuvo presidida por el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde y concejal de Deportes, Marcos González, y la concejala de Educación, Yanira González. También se contó con representantes de toda la comunidad educativa, tales como las direcciones de los colegios e institutos, y del Centro de Escuelas Rurales (CER); miembros de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS); representantes de inspección educativa y del equipo municipal de menores; técnicos de la administración local y miembros de diferentes grupos políticos.

José Domingo Regalado resalta la importancia de que se convoque el Consejo Escolar Municipal, cuyo objetivo es escuchar y dar voz a los que realmente conocen el día a día de la situación educativa del municipio, además de servir para trasladar e informar de los proyectos, actividades y subvenciones que se desarrollan y tramitan desde diferentes áreas municipales.

Entre los temas abordados, Yanira González comunicó la implementación y la subida del importe de las ayudas al estudio en todos los niveles educativos para este periodo escolar e informó de que ya se ha puesto a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de terrenos municipales en zonas de costa y de medianías para la construcción de nuevas infraestructuras educativas. Otro de los puntos abordados, fueron el balance del Gabinete de Atención a la Familia (GAF), un servicio “pionero” que ofrece el Consistorio en colaboración con los centros educativos, dándose a conocer la memoria del curso escolar 2018/2019. También, se expuso el programa municipal de absentismo con el que se establece un canal de conexión directo con los centros. Sendos programas, desarrollados a través de la Concejalía de Educación, “son muy bien valorados por la comunidad educativa y han recibido felicitaciones por parte de los equipos directivos” dijo la concejala.

Además, se puso en conocimiento de los asistentes los trabajos de mantenimiento en las instalaciones educativas durante este último año y las previsiones para el próximo año 2020. Desde el Ayuntamiento agradecen la asistencia de los representantes de la comunidad educativa a la reunión, que supone un instrumento fundamental para conocer las reivindicaciones, necesidades y propuestas, aparte de ayudar a la administración local para trasladar de primera mano las iniciativas en las que trabaja.

 


Archivado en: Destacados, Educación, Noticias

Etiquetas: