Granadilla de Abona muestra su apoyo institucional en el Día Mundial contra el Cáncer

lunes 04 de febrero de 2019 - 13:51 WET

Salud destina una partida al traslado de paciente oncológicos y el edificio consistorial se iluminará esta noche de color verde

El Ayuntamiento de Granadilla muestra su apoyo institucional en el Día Mundial contra el Cáncer, hoy 4 de febrero. El edificio consistorial se iluminará esta noche con el color verde, en honor a todas y todos los que han padecido y padecen este enfermedad, en total 9.707 personas en Canarias, de las que 4.797 son de Santa Cruz de Tenerife.

La Concejalía de Salud, cuya responsable es María de la O Gaspar, señala que desde la administración municipal se colabora con el proyecto de traslado de pacientes oncológicos del municipio a los centros sanitarios, a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en aras de facilitar este servicio a las personas que reciben sus tratamientos médicos. En 2017 se destinó un partida económica con este fin de 3.000 euros; en 2018 fue de 3.536,52 euros y en el 2019 se está trabajando para hacerla también efectiva.

Entre las actividades previstas, la más próxima tendrá lugar el 18 de febrero, en la plaza de El Médano, donde se instalará una mesa informativa y se desarrollará una campaña de sensibilización con panales representativos de esta causa, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Gaspar González recalca la importancia de sumar apoyos de toda la sociedad en esta lucha contra esta enfermedad que cada vez afecta a más personas.


Archivado en: Deportes, Educación, Noticias

Etiquetas: