Granadilla de Abona muestra sus tradiciones populares y la oferta de ocio cultural en Fitur 2020

miércoles 22 de enero de 2020 - 13:51 WET

El municipio ofrece una gran diversidad y un amplio abanico de recursos para disfrutar durante todo el año

El vídeo promocional, en el que los artesanos y los colectivos locales son parte protagonista, da a conocer los eventos que se celebran anualmente en la localidad

Granadilla de Abona presenta su amplia oferta de ocio cultural y sus tradiciones populares en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, en la que los artesanos y los colectivos locales son parte protagonista relevante de un nuevo vídeo promocional que ha elaborado la Concejalía de Turismo, y que se dará a conocer en este evento internacional, en IFEMA, a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, Eudita Mendoza Navarro.

Eventos tradicionales que acoge la localidad durante todo el año como la Muestra Internacional de los Pueblos, que el próximo verano celebra su XXVII edición; las danzas rituales y centenarias de Las Vegas, Chimiche y Charco del Pino; las romerías; las ferias de artesanía; la Semana Santa; las embarcaciones y romerías barqueras en los núcleos pesqueros; las celebraciones de San Andrés y la noche de los cacharros; los carnavales y la cabalgata de reyes, son parte de las manifestaciones culturales que se reflejan en el material audiovisual. Bajo el título de ‘Emociónate y Vive’, se invita al espectador a disfrutar del folclore y de la música popular, de las costumbres y de la programación cultural, además de trasladarlos a diferentes lugares emblemáticos de la Villa Histórica de Granadilla de Abona como el Convento Franciscano, la Iglesia de San Antonio de Padua y su entorno, la plaza de San Pedro, el Museo Etnográfico, la calle Arquitecto Marrero Regalado, las medianías y la costa.

El municipio de Granadilla de Abona posee un territorio extenso que se caracteriza por la diversidad, contando con un amplio abanico de recursos para disfrutar. Desde iniciativas en la naturaleza y de turismo activo en sus medianías y cumbre, o de actividades acuáticas en la costa y hasta desde el punto de vista gastronómico y alojativo, con casas y hoteles rurales; plazas hoteleras y hostales o apartamentos. Y todo ello, también se promocionará en la feria, a través de cartelería y la guía de senderos.

Respecto a la cartelería que se expondrá en el estand de Tenerife, se exponen fotografías reflejan la riqueza natural y las costumbres locales, como la Montaña Roja al amanecer desde Playa Chica y al atardecer desde la playa La Tejita; tradiciones como las danzas centenarias y de las fiestas de los pueblos como celebraciones de las romerías barqueras de Los Abrigos y El Médano, entre otros rincones y efemérides.

La Guía de Senderos, en tres idiomas, muestra 13 rutas de la costa, las medianías y la cumbre. Granadilla de Abona es el tercero en extensión de Tenerife y cuenta con una destacada red de caminos que debe darse a conocer como un valioso recurso de promoción y de apuesta por el turismo de naturaleza. El municipio se extiende desde la cumbre hasta el mar por laderas, barrancos y conos volcánicos; desde los 2.718 metros de altitud de las escarpadas laderas que flanquean Montaña Guajara hasta la imponente Montaña Roja que corta el mar y el litoral en una mágica silueta. Costa, medianías y cumbres, todo en uno: siete espacios naturales protegidos diversos, núcleos de población legendarios cargados de dinamismo, una extensa oferta gastronómica y hotelera y atractivos paisajes repletos de patrimonio y esencia natural.

En Fitur se enseñarán las singularidades de un municipio que tiene en sus elementos naturales las claves de su posicionamiento y diferenciación. Granadilla de Abona se promocionará como un enclave donde disfrutar de la oferta cultural, la naturaleza, del turismo activo y rural y de la gastronomía y de los deportes náuticos, entre otros aspectos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: