La campaña de sensibilización ‘Con mi voz mis derechos’ se traslada al CEIP La Pasada

viernes 07 de mayo de 2021 - 15:02 WEST

La iniciativa promueve los derechos en la infancia y crea espacios de participación y escucha infantil

El Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) La Pasada ha acogido esta semana la campaña de sensibilización ‘Con mi voz mis derechos’, desarrollada a través del área de Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar, conjuntamente con la unidad de Infancia del Cabildo de Tenerife. La iniciativa, llevada a cabo por personal de las administraciones municipal e insular, se desarrolla este curso escolar en el citado colegio, en concreto, con el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

La actividad, que se enmarca en el Día Internacional para la Lucha contra el Maltrato Infantil, celebrado el 25 de abril, promueve los derechos en la infancia y la promoción del bienestar de los niños y las niñas, además de crear espacios de participación infantil, en los que se escucha de viva voz los asuntos que afectan a los menores. Además, estas acciones constituyen una oportunidad única para contribuir a que los centros educativos, las instituciones y la sociedad en general se conviertan en instrumentos que preserven el respeto a los derechos de los menores.

La concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, agradece la participación de los escolares y su implicación en la unidad didáctica de la campaña sobre el Derecho a la Salud, como una herramienta útil para reconocer que los niños y las niñas son personas con derechos propios y merecedoras de la protección y cuidados necesarios que favorezcan su pleno desarrollo físico, psicológico y social.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: