La Escuela Municipal de Música sigue con su actividad formativa durante el confinamiento

lunes 20 de abril de 2020 - 14:21 WEST

El alumnado ofrece conciertos virtuales durante la semana a través de las redes sociales institucionales

La Escuela Municipal de Música de Granadilla de Abona, dependiente de la Concejalía de Cultura, sigue con su actividad académica y formativa durante el periodo de confinamiento y desde que se dictó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, con el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por COVID-19.

Según explica la concejala del área, Eudita Mendoza, este recurso cultural, que cuenta con 330 alumnos y alumnas en el presente curso, no ha parado sus clases, aunque se realiza de forma online, y su profesorado sigue formando y resolviendo las dudas a los estudiantes de forma telemática. Además, destaca la iniciativa denominada ‘Conciertos Virtuales’ que se ha puesto en marcha a través de las redes sociales, y a través de la cual el alumnado y el profesorado ofrece sus actuaciones musicales durante la semana, en horario de tarde, como una forma de aportar su granito de optimismo y esperanza ante la situación actual por la pandemia.

Sobre esta actividad virtual, la concejala felicita a todos y cada uno de los participantes que se han sumado a estos conciertos online, “y que posibilita que la población tenga acceso y pueda disfrutar del lenguaje universal de la música y del talento con que cuenta nuestra Escuela”. A su vez, la edil aprovecha para informar que las nuevas inscripciones y renovaciones del alumnado para el nuevo curso 2020/2021 están paralizadas, como cualquier trámite administrativo que requiere forma presencial debido al estado de alarma, hasta nuevo aviso.

La Escuela, ubicada en el centro sociocultural ‘María de las Casas’ en Granadilla casco, ofrece diferentes especialidades como música y movimiento, piano, percusión, guitarra, saxofón, clarinete, violín y canto. Es un centro docente de enseñanzas artísticas y su programación contempla música instrumental, con folclore musical-instrumental; piano; guitarra; laúd/bandurria; timple; violín; clarinete, saxofón, canto, y percusión. Además, con el objeto de evitar un desembolso excesivo de los estudiantes en la adquisición de algunos instrumentos de elevado coste, se conceden préstamos de determinadas modalidades (clarinete, saxofón, violín y guitarra).


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: