Más de 58.600 personas vieron por Internet la verbena de Fin de Año ofrecida por el Ayuntamiento

lunes 04 de enero de 2021 - 10:28 WET

La iniciativa digital fue la única que se emitió en directo durante tres horas en Tenerife y obtuvo más de 1.800 comentarios

Como alternativa al tradicional baile de Fin de Año que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, organiza cada año por estas fechas en la plaza central de El Médano, y debido a la situación sanitaria actual que impide la celebración de eventos multitudinarios, la última noche del 2020 se ofreció, por Internet y en directo, una verbena virtual a cargo de las orquestas Deliciosa y Tropin. En total, más de 58.600 personas fueron alcanzadas o vieron en algún momento el evento mediante el Facebook institucional y el de dichos grupos musicales.

A lo largo de tres horas, concretamente, desde las 22.30 y hasta la 1.30 horas del 1 de enero de 2021, se retransmitió a través de la red social, un baile que inició La Deliciosa, y que paró al acercarse la medianoche con varios vídeos promocionales del municipio y el mensaje institucional del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, que brindaron desde el rincón de la iglesia matriz de San Antonio de Padua para desear salud, ilusión y esperanza en el nuevo año a todos los granadilleros y a los que seguían el evento en esos momentos. Tras las campanadas desde la torre de la iglesia, continuó el baile a cargo de la Tropin.

La iniciativa se convirtió en todo un éxito, ya que obtuvo en los tres perfiles de Facebook, más de 1.800 comentarios, fue 325 compartido y obtuvo un millar de ‘me gusta’. En cuanto al perfil institucional del Ayuntamiento, el seguimiento fue de más de 17.000 personas alcanzadas; medio millar de comentarios; más de 320 ‘me gusta’ y un centenar de veces las que se compartió por parte de personas desde distintas puntos del Archipiélago canario.

El alcalde destaca que Granadilla de Abona fue el primer municipio de Canarias en cancelar todos los eventos festivos y culturales tras decretarse en marzo el estado de alarma, y en destinar dicho presupuesto para ayudas sociales; no obstante, como alternativa, se optó por organizar este espectáculo a través de Internet, que se ha convertido en la mejor opción durante la pandemia, y como una forma de apoyar a un sector, también muy castigado por esta situación de crisis sanitaria y económica, como es el del espectáculo. Por su parte, Eudita Mendoza resalta la buena acogida del evento, que sirvió, a su vez, para animar la noche y aportar alegría en la entrada del tan esperado año 2021, a los miles de espectadores que se conectaron en algún momento de la noche. Además, la concejal anima a sumarse al concierto de Año Nuevo previsto para hoy, 1 de enero, a cargo de Cuarteto de Cuerda ‘Eutherpes’, que también se emitirá en directo por Facebook, desde el patio del Convento Franciscano de Granadilla casco.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: