Alana Martín y Solid Synergy se alzan con las granadas de oro en canción solista y grupo musical

lunes 12 de agosto de 2019 - 11:34 WEST

 

El XII Festival de Nuevos Talentos tuvo, también, como triunfador a Mateo Femopase en la modalidad de baile

Las granadas de oro del XII Festival de Nuevos Talentos ya tienen ganadores. Alana Martín, en canción solista; ‘Solid Synergy’ en grupo musical y Mateo Femopase en baile, se alzaron con el primer puesto de este certamen que se celebró la noche de sábado 10 de agosto, en la plaza de El Médano, y en el que se dieron cita 65 jóvenes artistas canarios provenientes de municipios como Adeje, Arico, Arona, Güímar, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, San Úrsula, Los Realejos, Hermigua y Granadilla de Abona.

El certamen de ámbito regional, organizado por la Concejalía de Juventud cuya responsable es Raquel Morales, repartió un total de 4.800 euros en premios, en concreto, 800 euros para el primer puesto; 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero, en las modalidades de solista, grupo musical y baile.

Las granadas de plata fueron para Eric Medina, en solista; La Parafernalia en grupo musical y Yaupsy en baile; mientras que la de bronce recayeron en Celia Santano en solista; Nueva Identidad en grupo y Paula Gómez en baile. La entrega de galardones contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de Juventud, Raquel Morales, entre otros miembros de la corporación municipal.

Como artistas invitados en la apertura estuvieron Daniel Tejera y la comparsa Kukiquitacas del Sur, con la coreografía de Beatriz Piñero; además de la participación del joven rapero Neo Carlos Rodríguez y el grupo musical ‘Farsalia’, ganador de la edición de 2018.

José Domingo Regalado indicó la apuesta que por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se realiza por la juventud y por la cultura y el arte, para que los jóvenes tengan un escaparate donde intercambiar experiencias, convivir y demostrar sus aptitudes artísticas, además de haberse convertido en estos años como un gran escaparate para futuras promesas de la música. Por su parte, Raquel Morales felicita a todos los jóvenes que se dieron cita en esta XII edición, y agradeció su participación en esta iniciativa musical que forma parta de la programación del verano cultural del Sur.

Entre los requisitos para participar figuraban el de ser residente en Canarias; tener cumplidos entre 14 y 30 años y ser artista amateur, excluyéndose aquellos que tuvieran un disco en el mercado o se dediquen profesionalmente a las categoría a la que opten.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: