El Ayuntamiento abre el plazo para la convocatoria del plan especial de empleo social 2017-2018

martes 07 de noviembre de 2017 - 14:27 UTC

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 21 de noviembre en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha abierto esta semana el plazo de presentación de solicitudes para el proceso de selección de los beneficiarios del Programa Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2017/2018. Los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de noviembre en las diferentes oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en Granadilla, San Isidro y El Médano.

El alcalde, José Domingo Regalado explica que la finalidad del programa es, por un lado, facilitar la reactivación laboral de la ciudadanía con altas dificultades de empleabilidad y económicas para dar cobertura a las demandas esenciales, y por otro, contribuir a la prestación de servicios públicos esenciales y prioritarios.

Este PEES, que se desarrolla en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), busca el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social de la población con menos recursos. En palabras de Regalado, “a través de esta acción se trata de dar respuesta y cubrir las necesidades básicas de las familias granadilleras que más lo necesitan y en situación de extrema vulnerabilidad”.

En esta primera convocatoria, agrega el alcalde, los puestos a los que podrán optar los aspirantes a participar el PESS son un total de 20 ocupaciones de oficial de primera construcción, peón de la construcción y de limpieza, vigilante y limpiador/a de centros públicos.

Parte de los requisitos del Plan son el tener 18 años cumplidos y menos de 65 años en la fecha de finalización del plazo; estar inscrito como demandante de empleo en el SCE y haber permanecido inscrito durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses; figurar empadronado en el momento de presentar la solicitud y con una antigüedad como mínimo de 6 meses en el padrón y no haber participado en el PEES de 2016 y 2017, entre otros. Más información en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su página web.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,