Activación del PEMU y suspensión de clases el miércoles 28 de febrero

martes 27 de febrero de 2018 - 18:37 WET

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad y Emergencias cuyo responsable es Jacobo Pérez, informa de que se ha procedido a activar el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) por la situación de alerta por vientos y fenónemos costeros decretada por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias a partir de la tarde de hoy martes para Islas Occidentales y Gran Canaria.

Por su parte, a través de la Concejalía de Eduación, cuya responsable es Yanira González, se informa de que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido las clases este miércoles 28 de febrero en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro. También está suspendida la jornada lectiva en la escuela municipal ‘Sanipeques’ y en la ludoteca municipal.

Las previsiones son de viento del suroeste y oeste-suroeste con velocidad media de 40-60 km/hora y rachas máximas  80-130 km/hora. Las más fuertes afectarán a las medianías y a las cumbres.

Fuerza 6-7 con áreas de fuerza 8. Fuerte marejada-Mar gruesa, áreas de muy gruesa por la tarde noche en altamar al norte de las islas occidentales. Mar de fondo del WNW y NW 4-5 m. Oleaje de mar combinada 5-6,5 m.

La vigencia de esta medida se mantendrá hasta la declaración de la finalización de la alerta. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA). Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección:

http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/vientos/vientos.html

http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/costeros/costeros.html


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: