Ayuntamiento y Cabildo abordan la renovación del paseo frente al litoral de El Médano

jueves 24 de enero de 2019 - 14:27 WET

El alcalde y la concejala de Turismo exponen la celebración del Campeonato de Windsurf y la posibilidad de una prueba de kitesurf

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez, han abordado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) diversos temas de interés turístico para el municipio, durante una mesa de trabajo mantenida con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero de Turismo, Alberto Bernabé; el CEO de Turismo Tenerife, Vicente Dorta, y técnicos municipales.

Entre los temas que se han tratado, hay que mencionar la renovación del paseo frente al litoral en El Médano, para el cual ya está terminado el proyecto, aparte de la proyección del carril-bici entre los dos núcleos costeros de El Médano y Los Abrigos. Los deportes náuticos son otro de los aspectos en los que se ha incidido en esta feria con especial énfasis, a través de la figura de la joven granadillera María Morales, campeona junior de windsurf.

Sobre ello, José Domingo Regalado señala que durante el encuentro se ha conseguido el apoyo de la corporación insular para la celebración este próximo verano del Mundial de Windsurf en la playa de El Cabezo, una cita habitual del periodo estival del litoral de Granadilla de Abona y de Tenerife. Por su parte, María Candelaria Rodríguez anuncia que, también, se ha planteado la posibilidad de que vuelva a El Médano una prueba del mundial de kitesurf, ya que es otro de los deportes en el mar que son un referente en la costa granadillera y una iniciativa por la que apuesta y en la que trabaja la Concejalía de Turismo.

La Oficina de Turismo de El Médano, que se ha convertido en los últimos años en un punto de información turística pionera en la Isla por la afluencia diaria de visitantes y turistas, ha sido otro de los temas que los representantes municipales han trasladado al Cabildo, con el objeto esencial de buscar apoyos para su remodelación y de incrementar los recursos humanos.

Turnatur 2019. El Salón de Turismo Rural y Naturaleza, Turnatur Canarias 2019, está previsto que celebre este año su quinta edición en Granadilla de Abona, convirtiendo al municipio en punto de encuentro anual de todos los profesionales y amantes del turismo activo y de medianías. El alcalde indica que ya en 2018 se dio un paso de gigante al ser de ámbito regional, previéndose que la isla invitada en la nueva edición sea la Isla de la Gomera. Turnatur, argumenta la concejala de Turismo, es una iniciativa que nació como una apuesta tranquila pero ambiciosa y en la que se aglutina el mundo del turismo activo, convirtiendo a Granadilla de Abona en la referencia de turismo rural en Canarias.

Nueva guía de senderos. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona muestra en el estand de Tenerife una nueva guía de senderos en tres idiomas con 13 rutas de la costa, las medianías y la cumbre del municipio. Granadilla de Abona se extiende desde la cumbre hasta el mar por laderas, barrancos y conos volcánicos; desde los 2.718 metros de altitud de las escarpadas laderas que flanquean Montaña Guajara hasta la imponente Montaña Roja que corta el mar y el litoral en una mágica silueta. Costa, medianías y cumbres, todo en uno: siete espacios naturales protegidos diversos, núcleos de población legendarios cargados de dinamismo, una extensa oferta gastronómica y hotelera y atractivos paisajes repletos de patrimonio y esencia natural.

Respecto a la red de senderos, figuran los tres de la costa: El Médano-Montaña Pelada, El Médano-Montaña Roja y la subida a Montaña Roja. Estos caminos se encuentran señalizados mediante paneles informativos y postes direccionales cuando transitan por el interior de espacios naturales protegidos. En cuanto al Camino Real del Sur que une Granadilla con San Miguel, también dispone de señalización propia mediante paneles. Luego están los ocho senderos que forman parte de la ERA (European Ramblers Association) y se clasifican como de pequeño o gran recorrido, y son: Granadilla-Los Escurriales, Las Vegas-Los Escurriales, Camino de La Corredera, Las Vegas-Pino del Guirre-Risco del Muerto, Camino del Molino, Las Vegas-Los Hibrones-La Abejera, Vilaflor-Paisaje Lunar-Vilaflor, y Anaga-Chasna (camino natural). Por último, el itinerario de subida a Guajara forma parte de la red de senderos del Parque Nacional del Teide, contando este con señalización como paneles e indicadores de dirección.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: