Broche de oro para el Club Bádminton Granadilla Badsur

viernes 09 de febrero de 2018 - 15:30 WET

La cantera local participó recientemente en la última prueba del Circuito Regional 2017/2018 en El Rosario

Broche de oro para los integrantes del Club Bádminton Granadilla (Badsur) que participaron recientemente en la última prueba del Circuito Regional 2017/2018 en el municipio de El Rosario, en la que se dieron cita 120 deportistas de los distintos clubes canarios de Lanzarote, Fuertenventura, La Palma, El Hierro y Tenerife.

Badsur compitió en las categorías de junior (sub 19) e infantil (sub 15). Los junior granadilleros se adjudicaron cuatro modalidades. En los individuales (Sub 15) destacaron Ismael Melián y Lucía Socas, ambos campeones en esta modalidad. Ismael Melián se hizo con el título de campeón gracias a los dos primeros puestos en La Palma y El Hierro, respectivamente, y un tercero en Tenerife, acompañándole en el podio Alejandro Flores de la isla de Fuerteventura. Lucía Zocas se proclamó campeona Sub 19, a pesar de su parón la pasada temporada por una lesión grave debido a una rotura en el talón de Aquiles. El podio lo compartió con la Eva Villaverde, jugadora tinerfeña del Club Tenzul El Rosario.

En los dobles junior el club del municipio sureño se adjudicó el masculino y el mixto. El título masculino se lo llevó la pareja constituida por Melián y Díaz, con un primer puesto y dos segundos. En el podio les acompañó la pareja del Club del Rosario. En mixto, Ainara González y Jhon García se hicieron con el pleno de triunfos, proclamándose campeones, ganando todas las pruebas del Circuito Regional. En la entrega de premio estuvieron junto al Club de La Palma.

La categoría Infantil de Granadilla de Abona consiguió dos campeonatos y dos subcampeonatos. Sergio Alonso ganó todas las pruebas, aún siendo de categoría alevín. La forma de jugar que le caracteriza y su preparación en esta categoría, superior a su edad, apuntá a que le servirá para acudir al nacional alevín de Ibiza. En el podio estuvo acompañado por Samuel R. del Club Santa Úrsula Badnor. En dobles masculinos actuaron los granadilleros Yeray Martín y Sergio Alonso, que consiguieron una oportunidad para realizar las pruebas nacionales, en la cuales ampliarán su formación. En cuanto a la modalidad de parejas, Y. Mesa y M. Rodríguez se adjudicaron el subcampeonato en dobles mixto, y María Rodríguez y Aila Marrero el subcampeonato de dobles femenino.

La jugadora senior de Granadilla y veterana de oro, Carmen Delia, cosechó dos títulos, la de campeona individual y dobles femenino. La granadillera compartió título de dobles con el Club Ohada de El Hierro.

En absoluto, el combinado Lucía Socas y S. Flores consiguió el subcampeonato del dobles femenino, luchando contra las jugadoras del CB Universitario La Laguna, Omaida Sintes y Yessica Barbuzano.

En definitiva, el equipo granadillero volvió a casa con una cantidad considerable de títulos en esta edición del Circuito Regional de Canarias de Bádminton 2017-2018, cerrando un año repleto de éxitos en todas las categorías.

Sara Cano responsable de Deportes del consistorio granadillero, quiere transmitir a toda la familia del bádminton la enhorabuena por la gran temporada realizada deseándoles suerte en las próximas citas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: