Charla informativa de seguridad vial enfocada a menores y embarazadas

miércoles 09 de enero de 2019 - 12:07 GMT+0000

La actividad se celebra el próximo sábado 12 de enero, a las 10.00 horas, en el centro deportivo M3 y es gratuita

La seguridad vial será el tema central de una charla-taller que se desarrollará el próximo sábado 12 de enero en el centro deportivo M3 de El Médano. La iniciativa, de entrada libre, se impartirá a las 10.00 horas a cargo del CEO y experto profesional en esta materia y Premio ‘Ponle Freno 2015’, Jesús Rodríguez.

La actividad, que cuenta con la colaboración de las Concejalías de Deportes y Seguridad, cuyos responsables son Sara Cano y Jacobo Pérez, respectivamente, está enfocada principalmente a los sistemas de retención infantiles y a las embarazadas.

Hay que recordar que los accidentes de tráfico en España son la principal causa de mortalidad en menores de 12 años. El correcto uso y elección de un sistema de retención infantil reduce lesiones y fallecidos. Por ello, es necesario este tipo de charlas para concienciar y ayudar a las familias a adquirir el sistema de seguridad que mejor adapten a sus hijos al coche.

La charla hará hincapié en el correcto uso de los sistemas de retención a contramarcha, que son los sistemas más seguros y que son usados en el modelo de seguridad vial sueco, que llevan utilizándose en los países nórdicos desde los años 70 con una siniestralidad cercana a los 0 fallecidos menores de 12 años en cada periodo anual. El ejemplo es que Noruega acabó el año 2015 con 0 menores de doce años fallecidos en sus carreteras; por contra, en España, en el año 2014 fallecieron 37 menores de 12 años y 351 resultaron heridos.

El ponente Jesús Rodríguez lleva ya varios años impartiendo este tipo de talleres por toda la geografía nacional. Su trabajo le valió para ser galardonado con el Premio Ciudadano Ponle Freno 2015 y ser finalista por dos años a los premios de Excelencia en Seguridad Vial de la Carta Europea de Seguridad Vial. También es miembro fundador de la Asociación Nacional “A contramarcha salva vidas” y en el año 2018 fue finalista en los premios 20blogs en la categoría de motor.

El resto de colaboradores de este taller son Club RoyZen especialista en Krav Maga y Artes Marciales Mixtas, EstherMo Peluqueros, Bebé Seguro, ACC Photographer, Imprenta Rotulación Hermano Pedro y Policía Local de Granadilla de Abona.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,