Concluye la mejora de la balconada y la cubierta del Convento Franciscano

viernes 08 de febrero de 2019 - 14:40 WET

El presupuesto destinado a las obras de acondicionamiento ha sido de casi 40.000 euros

El proyecto de acondicionamiento de parte de la estructura interior y externa del Convento Franciscano de Granadilla de Abona ha concluido recientemente con la mejora de la balconada y cubierta de madera de este emblemático inmueble, Bien de Interés Cultural (BIC), y para la que se ha destinado una inversión global de 39.972,48 euros, a cargo de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde, José Domingo Regalado argumenta que esta actuación forma parte de las propuestas realizadas el pasado año al director general Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, con la finalidad de reformar algunos elementos de este edificio que se encontraban deteriorados como la necesidad de tratar la madera del balcón interior y la cubierta externa, junto a la carretera TF-28.

Fredi Oramas argumenta que aparte de la estética y la imagen de este bonito espacio, “se gana en seguridad, debido al estado en que se encontraba la cubierta. Hay que tener en cuenta -indica el edil-, que nunca antes había sido objeto de reformas desde su reapertura en 2004”. Por su parte, Eudita Mendoza manifiesta que se da debida respuesta a una importante demanda para un espacio municipal con diferentes usos que es transitado y utilizado por diverso personal municipal y público en general, aparte de albergar la biblioteca municipal y salas de presentaciones y de exposiciones culturales.

Los responsables locales agradecen la predisposición del responsable regional de Patrimonio Cultural, por la apuesta por este y otras actuaciones municipales que se han solicitado desde el Consistorio, tales como la mejora integral del Museo Etnográfico de Granadilla, en pleno casco histórico, y en cuyo proyecto se está trabajando ya en la actualidad.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,