Cultura organiza ferias, maratón de lectura, talleres, cuentacuentos y venta de libreros

lunes 22 de abril de 2019 - 12:58 UTC

 

Mañana martes 23 de abril comienza la programación del Día del Libro en la plaza del Convento y concluye el domingo 5 con la gran feria en El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, organiza un variado programa de iniciativas con motivo del Día del Libro, que se celebra mañana martes 23 de abril, arrancando desde las 11.00 horas con una maratón de lectura y suelta de libros, en la plaza del Convento de Granadilla casco, y en la plaza Magallanes, junto al muelle, en El Médano.

Mendoza explica que las actividades se extenderán hasta el domingo 5 de mayo con la celebración de la III Gran Feria del Libro, tras la buena aceptación de las pasadas ediciones, en la plaza central de El Médano. Allí, explica la edil, se iniciarán los actos desde las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas, destacando las presentaciones y ventas de libros, pasacalles de la compañía Reciclown Teatro con ‘El Paseo de Los Cisnes’; talleres de manualidades; baile y actividades infantiles; firma de ejemplares; coloquio y música a cargo del grupo ‘Jazz Dúo’.

También, se desarrollarán actividades, desde el 25 de abril al 5 de mayo, en otros puntos del municipio, como la denominada ‘Lluvia de letras’ consistente en la lectura de textos en los exteriores del centro cultural de El Salto, en plaza González Mena en Granadilla casco; en el paseo de la carretera general a Las Zocas y en la plaza de la iglesia de Los Abrigos.

En las bibliotecas también habrá actividad literaria. El miércoles 24, la biblioteca pública del casco acogerá el cuentacuentos ‘Te lo cuento otra vez’, a cargo de la compañía ‘Contando ando’; mientras que en la biblioteca de San Isidro, el cuentacuentos será el jueves 25 de abril, con el título ‘Monstruoso’. A su vez, las diferentes librerías del municipio instalarán estands en el exterior con ventas de libros los días 25 y 26 de abril, aparte de participar en la citada feria del 5 de mayo.

Eudita Mendoza traslada una invitación a toda la población del municipio y visitantes en general para que se sumen al mes del libro 2019 en Granadilla de Abona, en especial, a los más pequeños de la casa, a quienes va dedicado el cartel de este año, y para los que se ha proyectado parte de las actividades programadas para los próximos 13 días.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: