El Ayuntamiento da luz verde para construir tanatorios y velatorios en el casco y en otros núcleos del municipio

miércoles 28 de noviembre de 2018 - 14:37 WET

El pleno tiene previsto la aprobación definitiva del PGO que, también, permitirá regularizar las instalaciones mortuorias ya existentes

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona da luz verde para la construcción de tanatorios y velatorios en el casco y en otros puntos del municipio. Mañana jueves 29 de noviembre en pleno ordinario está previsto la aprobación definitiva de la modificación puntual número 16 del Plan General de Ordenación (PGO) y que posibilitará la ubicación de equipamientos e instalaciones destinadas a servicios funerarios, además de permitir la regularización de las instalaciones mortuorias ya existentes.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que hasta ahora el PGO vigente de 2005, solo permitía la instalación de equipamientos destinados a servicios mortuorios en el ámbito del cementerio municipal y terrenos colindantes. Con la aprobación de esta modificación del PGO, en la que se han introducido las correcciones planteadas por la COTMAC, se podrán acometer definitivamente estos servicios “tan demandados por nuestra población, al no contar, por ejemplo, los vecinos y las vecinas del casco de Granadilla de Abona de un lugar adecuado donde velar a sus familiares y allegados fallecidos, teniendo que trasladarse hasta otras salas ubicadas en los núcleos de Charco del Pino y El Médano”. Con esta medida, agrega Regalado, “se dará respuesta a una importante demanda de la población no solo del casco sino, también, de San Isidro, Chimiche y otros núcleos del municipio, que no disponen de este tipo de centros velatorios. La intención es que, tras la regularización definitiva y el visto bueno del pleno, se creen nuevas salas velatorios en Granadilla y San Isidro”.

Parcela para el casco. Por su parte, la concejala de Obras, María Concepción Cabrera Venero, explica que en los primeros meses del presenta año 2018 ya se adquirió por parte del Ayuntamiento de la parcela en la que se construirá el futuro tanatorio para el casco, destinándose para ello una inversión económica de 92.838,70 euros. La parcela, sita en la calle del Pino, cuenta con una extensión de 1.151 metros cuadrados y dispondrá, además, de una amplia zona de estacionamiento de más de 1.000 metros.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: , ,