El Ayuntamiento organiza el concurso ‘Premios literarios Isabel Medina’ dirigido a los estudiantes del municipio

viernes 16 de noviembre de 2018 - 12:45 WET

El certamen, en las modalidades de relato breve y poesía, pretende promover la creatividad literaria en los centros educativos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, organiza el concurso ‘Premios Literarios Isabel Medina’ dirigido al alumnado que esté matriculado en los institutos del municipio durante el presente curso académico 2018/2019. Las modalidades de este certamen de carácter municipal son relato breve y poesía.

Eudita Mendoza recalca que el objetivo de esta iniciativa es fomentar e impulsar la imaginación y la creatividad de la comunidad estudiantil del municipio, y en especial, la de aquellos jóvenes aficionados e interesados por la literatura y la escritura. El nombre escogido para el certamen, indica la edil, es el de la conocida escritora canaria, que fue docente y residente en el municipio durante una gran parte de su vida. Agrega que la idea es promover la participación juvenil en la actividad literaria y la vida municipal y les anima a sumarse a esta actividad englobada en la programación anual del área a lo largo del curso académico.

Los trabajos deberán ser inéditos y originales y cada estudiante no podrá presentar más de tres obras en lengua castellana. El tema será libre y la extensión, en el caso del relato breve, de un máximo de 1.000 palabras y un mínimo de 500, mientras que en poesía, de un mínimo de 75 palabras.

Respecto a los premios, el primer puesto, en cada categoría, recibirá un libro electrónico, y el segundo, un lote de libros. Además, hay que indicar que se diferenciará, por un lado, entre los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y, por otro, los de Bachillerato y grados medios y superior; recibiendo galardón los primeros y segundos clasificados en las dos modalidades.

Las obras pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana y el jurado, que corresponderá a un IES del municipio, de forma rotativa y por sorteo, estará compuesto por personal del departamento de Lengua Castellana y Literatura de los institutos y por profesionales vinculados a la literatura y el periodismo.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,