El Ayuntamiento pone en marcha acciones formativas dirigidas a la población del municipio

miércoles 17 de abril de 2019 - 12:40 WEST

 

La AEDL ofrece diversos cursos de auxiliares educativos y de permanencia en mayo y junio

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, inicia un programa de actuaciones formativas dirigido a los residentes en el municipio, y que se desarrollará en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) en mayo y junio. El plan formativo, dirigido prioritariamente a desempleados empadronados en la localidad, tiene como finalidad la adecuación y capacitación a las necesidades del mercado laboral y dotar, también, de los conocimientos básicos a personas emprendedoras que deseen desarrollar su proyecto empresarial.

El primero de los cursos es de auxiliar educativo para personas con discapacidad, su plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de abril, tiene un precio de 20 euros y se desarrollará del 6 al 17 de mayo. El segundo es de auxiliar de permanencia, siendo el plazo de inscripción hasta el 15 de mayo, se imparte del 20 al 31 de mayo, y el precio es de 20 euros. Sendas iniciativas tendrán horario de tarde. La tercera acción se centra en la instalación de placa, cartón y yeso laminado (pladur), su plazo de inscripción es del 22 de abril al 24 de mayo, y se imparte del 3 al 12 de junio; el precio es de 60 euros y el horario será de 9.00 a 14.00 horas.

Yanira González explica que son acciones formativas que versan sobre temáticas variadas y que están demandadas por la población y el mercado laboral actual. La finalidad, argumenta la concejala, “es ofrecer la posibilidad a los residentes granadilleros de obtener su diploma acreditativo sobre materias de interés y que están muy solicitadas, a la vez que se cubren carencias formativas y se facilita su incorporación en los nuevos nichos de trabajo”.

Todos los cursos, dirigidos a los empadronados del municipio, sus plazas son limitadas y se llevarán a cabo en las instalaciones del SIEC. La inscripción se podrá realizar online a través de la página web del Ayuntamiento, www.granadilladeabona.org, o bien en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), con cita previa. Para más información pueden dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o al teléfono 922758111.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,