El Ayuntamiento tiende la mano a la asociación ‘Niños con Cáncer Pequeño Valiente’

viernes 26 de octubre de 2018 - 13:52 WEST

La ayuda económica de 5.000 euros beneficiará a los menores del municipio que padecen esta enfermedad

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud cuya responsable es María de la O Gaspar González, tiende la mano y estrecha lazos de colaboración con la asociación Niños Con Cáncer Pequeño Valiente. Con el fin primordial de prestar el apoyo a la labor que desarrolla este colectivo sin ánimo de lucro, se ha destinado una ayuda económica de 5.000 euros, que beneficiará a los menores del municipio que padecen y sufren esta enfermedad.

María de la O Gaspar recalca que esta asociación se creó hace ya más de una década con la ayuda de padres y madres cuyos hijos e hijas padecen esta enfermedad para facilitar a los afectados todo el apoyo posible y tratar de mejorar la calidad de vida durante su enfermedad.

Entre los objetivos de este colectivo figura el de proporcionar a las familias y los menores toda la ayuda necesaria en las mejores condiciones posible, intentando mejorar la calidad de vida durante toda la enfermedad. La labor que realizan se basa en difundir información, apoyo humano y moral, atención social y psicológica, facilitar la integración educativa y la información puntual a las familias y socios, además de prestar ayudas en los desplazamientos y mejorar la asistencia sanitaria de los niños y niñas que sufren esta patología.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,