El Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de un plan especial en el Caserío Sobre la Fuente

viernes 13 de julio de 2018 - 13:47 WEST

 

Patrimonio y Obras explican a la población del lugar las actuaciones en este Bien de Interés Cultural de las medianías

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Patrimonio Histórico y Obras, cuyos responsables son Fredi Oramas y Concepción Cabrera, respectivamente, trabajan en el desarrollo de un plan especial en el Caserío Sobre la Fuente, sito en el casco urbano y Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Sitio Etnológico desde 2015.

El Convento Franciscano acogió esta semana una reunión a la que asistieron los concejales responsables; técnicos de Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento, Cabildo y del Gobierno de Canarias, así como los vecinos y las vecinas de este emblemático lugar de las medianías.

Fredi Oramas argumenta que el encuentro sirvió para informar sobre los valores de protección de este espacio protegido y atender las inquietudes de los residentes, además de explicar las actuaciones en las que se está trabajando por parte de la administración municipal. Por su parte, Concepción Cabrera argumenta que se prevé acometer un plan especial, que contempla el soterramiento de tendidos y canalizaciones; recuperación del pavimento, retirada de vegetación foránea, levantamiento de muros, etcétera.

Los responsables municipales agradecen la buena acogida de este encuentro informativo y resaltan que la finalidad es la conservación y poner en valor este asentamiento, uno de los mejor conservados de la Isla no solo en cuanto al estado de sus pocas viviendas, sino también como fiel reflejo de cómo era la vida rural hasta hace pocas décadas en las medianías del sur de la Isla. Este conjunto, que es Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Sitio Etnológico, contiene todos los elementos característicos y representativos de la cultura campesina, entre ellos, las zonas de cultivo abancaladas y en las que se han empleado jable, elemento característico de las comarcas de Chasna y Abona.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,