El ICHH presenta a Granadilla de Abona como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2019

lunes 11 de febrero de 2019 - 15:03 WET

La presidenta del ICHH, Begoña Reyero; el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado y el director del Centro de Salud de San Isidro, Domingo Hernández, presidieron esta mañana el acto de presentación a la ciudadanía de este evento

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), órgano adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Begoña Reyero, junto al alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado y el director del Centro de Salud de San Isidro, Domingo Hernández, han presentado esta mañana a la ciudadanía la campaña del Día Mundial del Donante de Sangre, ya que el municipio de Granadilla de Abona ha sido elegido como sede provincial que acogerá esta celebración.

En el acto, que ha tenido lugar en los exteriores del Centro de Salud de San Isidro, se ha inaugurado una lona con la creatividad de la campaña del DMDS, que quedará instalada en los exteriores del citado centro de salud y la flota de taxis del municipio, que lucirán igualmente el cartel anunciador de este evento.

Begoña Reyero insistió en que “el Día Mundial del Donante de Sangre adquiere cada vez mayor protagonismo, lo que sin duda impulsa a más municipios a sumarse a este tipo de iniciativas que ayudan a promocionar la donación de sangre y que esperamos se sigan repitiendo los éxitos de años anteriores”. Del mismo modo se manifestó José Domingo Regalado, alcalde del municipio que recalcó que “en el año 2018 se registraron en el municipio más de mil cuatrocientas donaciones de sangre, lo que supone un incremento del 30% con respecto a 2017. Para este año nos marcamos como reto continuar fomentando el aumento del número de donaciones. Para ello, se facilitará el acceso a las unidades móviles y se fomentará la donación en el centro de salud, de modo que todas las personas que deseen puedan donar sangre y se convierta en una buena práctica”.

Al acto acudieron además la concejala de Sanidad del Ayuntamiento, María de la O Gaspar y la responsable de Promoción, Comunicación y Marketing del ICHH, Elsa Brito.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: