El Médano celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja

lunes 09 de septiembre de 2019 - 13:09 WEST

El Baile de Taifa es el viernes 13 y la Romería Barquera es el domingo 15 de septiembre

El núcleo de El Médano celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes de Roja con un amplio programa de actos que se inició el pasado viernes 6 con la celebración de la XV Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro y que se extenderán hasta el 24 de septiembre, día de la patrona.

El sábado 7 tuvo lugar la presentación de candidatas adultas e infantiles y la feria del pan y bollería; y mañana martes 10 es la gala de elección de la reina infantil y el miércoles 11 la de reina adulta, sendas iniciativas a las 21.00 horas. El concierto playero con Pepe Benavente, el grupo Salvapantallas y Edwin Rivera es el jueves 12, a partir de las 18.00 horas, y el viernes 13, a las 21.00 horas, arrancará el Baile de Taifa, en la plaza central, con las actuaciones de Manuel Dorta, Parranda Chasnera, el Mejunje y El Golpito.

La misa y procesión y la exhibición de fuegos artificiales es el sábado 14, concluyéndose con verbena a cargo del grupo Kimbara y la orquesta Deliciosa. Uno de los actos más populosos será el 15 de septiembre, con la XIV Romería Barquera, que partirá tras la misa cantada por el grupo de San Antonio de Padua, a las 12.00 horas, y en la que participarán los bailarines del Pinar (El Hierro), la banda de Agaete y diversos grupos folclóricos. La jornada del domingo concluirá con música a cargo de Aparranda2 y las orquestas Deliciosa, Malibú Band y Tropin.

El 24 de septiembre es el día de la patrona, por lo que ese día tras la misa, a las 21.00 horas, se celebra una procesión con la imagen, acompañada de velas y la banda de música Sociedad Cultural José Reyes Martín.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: